Andalucía
Cádiz

El alcalde de Algeciras retrasa el inicio de la temporada de playas

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha anunciado el retraso en el inicio de la temporada alta de playas en la ciudad

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha anunciado el retraso en el inicio de la temporada alta de playas en la ciudad, que debería comenzar el 15 de mayo. El comunicado se adelanta a las medidas del gobierno que aún están por determinar. El estado de alarma ha sido alargado y el desconfinamiento será una realidad en breve, pero no saben cómo se producirá. Preocupa especialmente la situación de las playas y de piscinas comunitarias que en breve deberían empezar a preparar la temporada. El verano es una gran incógnita que el coronavirus se encargará de ir desvelando.

Algeciras retrasa el inicio de la temporada de playas

La empresa concesionaria del servicio, Urbaser, ha recibido la comunicación del Ayuntamiento que se ampara en el contrato de limpieza de las playas de Algeciras recoge en uno de sus apartados que “por necesidades especiales y a requerimiento de la Delegación de Playas, se podrá adelantar o atrasar el período de temporada alta, reorganizando los medios y adaptándolos a la nueva situación planteada».

El ayuntamiento ha tomado esta medida radical según afirma la incertidumbre generada por el estado de alarma y que no se cuenta con suficientes datos para conocer con exactitud cuándo se resolverá la misma y los condicionantes que se impongan. Al no existir usuarios en las playas, no existe la necesidad de la limpieza de residuos generados por esa actividad. Suspendido de esta forma el inicio de la temporada, para poder disfrutar de estas magnificas playas se deberá esperar un poco más, sin fecha o previsión.

En el momento en que la crisis sanitaria se solucione, se llevará a cabo la apertura al uso público de las playas autorizado por el Gobierno de España. El Ayuntamiento se dotarían de personal y medios suficientes para poner en buen uso las instalaciones y servicios «en el menor tiempo posible». Además, no se descarta una ampliación de la temporada en caso de que se permitiesen abrir las playas.