COVID-19

Cubículos para frenar el coronavirus, la última propuesta para poder ir a la playa

coronavirus
Cubículos en la playa

Una empresa italiana ha decidido desarrollar una idea para poder mantener la distancia de seguridad en las playas durante el próximo verano, que está a la vuelta de la esquina. Se trata de unos cubículos de plástico transparentes que aislarían a cada persona en una tumbona. De esta forma se evitaría el contacto entre personas y, por tanto, el riesgo de contagio de coronavirus.

El proyecto aún se encuentra en estudio y tendrían unas dimensiones de 4,5 metros por lado y con un acceso de un metro y medio de ancho, donde se situaría una tumbona con una sombrilla o cualquier otro accesorios que se quisiera.

«Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas», ha explicado el responsable de ventas de la empresa Nuovaneon, Marco Giusti.

Nuovaneon ya ha recibido solicitudes de algunas empresas hoteleras, aunque aún deben esperar a conocer las nuevas normativas oficiales que regulen el acceso a las playas de la costa Italiana. «Primero nos llegaron solicitudes de los ayuntamientos y empresas para los que trabajamos normalmente, pero ahora tenemos muchos clientes nuevos. Hemos ampliado el negocio», han confesado recientemente.

A raíz del coronavirus, se han recibido ofertas de bares y restaurantes para separar a los comensales, en oficinas públicas e incluso en parques de bomberos, como han especificado. Pero su uso en las playas aún está en el aire.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias