Abascal recuerda tras ser declarado ‘persona non grata’ que Vox fue el partido más votado en Ceuta
La Asamblea de Ceuta declara persona ‘non grata’ a Abascal con la abstención del PP
El TSJA prohíbe el mitin de Abascal en Ceuta y Vox advierte: «Es una aberración»
Abascal llega a Ceuta entre gritos de «¡Viva Vox!» y acusa a Sánchez de debilidad ante Marruecos
La Asamblea de Ceuta ha declarado este viernes persona non grata al presidente de Vox, Santiago Abascal, por haberse referido a parte de la población ceutí como «promarroquíes» y «quintacolumnistas» de las aspiraciones anexionistas de Marruecos. Abascal, por su parte, se ha limitado a recordar que en las pasadas elecciones generales de 2018 Vox fue la formación más votada en la ciudad autónoma.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 23, 2021
Jorge Buxadé, vicepresidente de acción política en Vox y jefe en la delegación de la formación en el Parlamento Europeo, también se ha referido al nombramiento en Ceuta, y ha atacado directamente al PP por su abstención: «Aunque solo un ceutí hubiera votado a Vox no se justificaría que el PP se abstenga cuando los partidos islamistas atacan a Santiago Abascal. Parece que las órdenes de Merkel y Von der Leyen siguen vigentes en Génova. Sumisos».
Aunque solo un ceutí hubiera votado a @vox_es; no se justificaría que el PP se abstenga cuando los partidos islamistas atacan a @Santi_ABASCAL
Parece que las órdenes de Merkel y Von der Leyen siguen vigentes en Génova.
Sumisos. pic.twitter.com/ycKlwvnuOK
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) July 23, 2021
La iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed ha concitado el apoyo del PSOE y Caballas sumando diez votos y ha prosperado gracias a la abstención de dos diputados no adscritos ex de Vox y del PP, que intentó sin éxito circunscribir la resolución a «rechazar» las palabras de Abascal por considerar que «son falsas, debilitan la unidad en la defensa del bien superior de nuestra españolidad, perjudican la convivencia y favorecen las infundadas tesis marroquíes».
El acuerdo adoptado por el Pleno repudia como indeseable al líder de Vox porque «vino a nuestra ciudad para provocar la ruptura de la convivencia, el pilar en que se basa nuestra sociedad, y, desde su posición supremacista, para envilecer a los ceutíes, a algunos de los partidos que los representan y a las instituciones soberanas que nos hemos dado».
La portavoz proponente, Fatima Hamed, ha censurado a Abascal que «atacó frontalmente a mi gente y a mi tierra» y ha criticado al PP por, a su juicio, «intentar nadar y guardar la ropa». «Mi reacción fue inmediata y automática en todos los medios de comunicación y en distintos foros donde nunca he dejado de poner de manifiesto que la defensa de nuestra españolidad no tiene color político ni credo, que es patrimonio común de todos los ceutíes: cristianos, musulmanes, judíos e hindúes unidos al abrigo de la misma patria indivisible», le ha contestado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), durante el debate parlamentario.
Temas:
- Ceuta
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Cinco detenidos por secuestrar y asesinar a un hombre en Mijas para robarle sus criptomonedas
-
Andalucía ve «riesgo real» de perder 10.000 millones de fondos europeos por la renuncia del Gobierno
-
El alcalde de Algeciras renuncia a su militancia en el PP tras la denuncia del PSOE por acoso sexual
-
Belarra acusa a la Policía de «asesinato racista» en Torremolinos y los agentes estallan: «Miserable»
-
Detenido por atropellar a un repartidor de Glovo y arrastrarlo sobre el capó durante 4 km en Algeciras
Últimas noticias
-
La quiebra del reforzado deber de reserva
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»
-
Manuel Carrasco anuncia cuatro nuevos conciertos: ciudad, fechas y precios de entradas
-
El Villarreal cae con el Copenhague y tira la Champions
-
Pedro Bigas, la vuelta a Mallorca de un guerrero