Actualidad

Iniciar sesión en Skype

Te encuentras muy lejos de casa y no quieres perder el contacto con tu pareja, familia o amigos. Tienes un cliente a miles de kilómetros de distancia y quieres cerrar un acuerdo pero no puedes desplazarte hasta donde reside. Trabajas desde casa y necesitas mantener un contacto permanente y directo con tus compañeros y jefes.

En cualquiera de esas situaciones que puedas estar viviendo en este momento hay una herramienta que te ayudará enormemente. Nos estamos refiriendo a Skype, el software que te va a permitir, gracias a la pertinente conexión a Internet, no sólo hablar de manera gratuita con cualquier persona que desees y que se encuentre lejos de donde tú estás sino también llevar a cabo una videoconferencia.

Cómo iniciar sesión en Skype

Para poder hacer uso de este programa que nos ocupa lo que hay que hacer es descargarse el mismo en el móvil, ordenador o tablet. A partir de ahí sólo quedará comenzar a utilizarlo y eso es algo que se puede hacer de manera sencilla, bien a través de los datos que se tengan en la red social Facebook o mediante lo que es una cuenta en Microsoft.

Eso sí, una vez se acceda con los mismos, lo que quedará es proceder a subir una imagen si así se desea además de establecer el pertinente nombre de usuario que se utilizará y, como es lógico, la contraseña de la que se dispondrá para garantizar la seguridad del perfil.

Problemas puntuales

A la hora de hacer uso de Skype, para tener una conversación con alguien o para llevar a cabo una videoconferencia, puede suceder que exista algún problema. Básicamente los más habituales y que se solucionan rápidamente son los siguientes:

Curiosidades sobre Skype

Además de todo lo expuesto, que es la información más útil que se puede tener en cuenta para sacarle el mayor partido a este software de comunicación que nos ocupa, resulta interesante descubrir otros datos de interés relativos al mismo. En concreto, entre los más significativos destacaríamos los siguientes:

Skype (Foto: GETTY/ISTOCK).

Hablar de Skype es hacer referencia a uno de los servicios de Internet que a más personas les es de utilidad. Y es que el mismo, gracias a su propuesta de llamadas y videollamadas gratuitas, permite no sólo realizar videoconferencias por motivos laborales sin necesidad de tener que realizar desplazamientos sino también estar en permanente contacto con los familiares y amigos que se tienen lejos.

Todo eso ha propiciado que desde que apareciera en nuestras vidas en el año 2003, de la mano del sueco Niklas Zennström y del danés Janus Friis, se haya convertido en una de las propuestas más imprescindibles y usadas de la Red.

Posiblemente tú seas uno de sus usuarios. Y en este caso, te merece la pena seguir leyendo este artículo porque lo que vamos a hacer a continuación es darte a conocer cuáles son los problemas más habituales que se producen al iniciar sesión en dicho servicio y, lo más importante, cómo solucionarlos:

Problemas al iniciar sesión en Skype

1-Hay un problema técnico

Como sucede cuando estamos trabajando y operando con la tecnología, una de las causas que pueden provocar que no podamos acceder a cualquier espacio de la web, y, por tanto, a Skype es que haya un problema de tipo técnico ajeno al usuario. En ese caso, si se sospecha que ese es el motivo de que no se pueda entrar en la cuenta, debes entrar en su apartado Heartbeat.

Esa página que te hemos expuesto es la del blog Heartbeat que es usado por el mencionado servicio de comunicación para indicar si está realizando alguna tarea de mantenimiento o está teniendo algún tipo de problema con sus servidores. De esta manera, al acceder al blog se podrá ver en portada si se dan esas circunstancias u otras, lo que de ser así obligará al usuario a estar tranquilo, en tanto en cuanto no es un contratiempo a título individual, y a esperar a que todo se solucione.

2-El usuario o la contraseña no son correctos

Por supuesto, igual que sucede al intentar acceder a una cuenta de correo de electrónico o al perfil en una red social, puede ocurrir que el motivo de que no se pueda iniciar sesión en Skype es que el usuario que se ha tecleado o la contraseña no son correctos.

En concreto, ese error se puede producir de tres maneras diferentes si tenemos en cuenta que acceder a esa plataforma se puede acometer de varias formas, lo que supondrá procesos diferentes de solución:

3-Dificultades o contratiempos en la conexión a Skype

Por supuesto, no hay que pasar por alto que otra razón que puede impedir que se pueda iniciar sesión correctamente en la plataforma que nos ocupa es que existan determinados problemas de conexión con la misma. En concreto, ante esa situación, lo que se recomienda al usuario es realizar ciertas comprobaciones, tales como estas:

En el caso de que, a pesar de haber realizado todas estas comprobaciones, se siga sin poder acceder a esta plataforma, lo que se recomienda es entrar en la Comunidad de Skype para así encontrar la ayuda pertinente.