Sánchez recula y anuncia que España acogerá finalmente a 60 inmigrantes del ‘Aquarius’
España acogerá a 60 de los 141 inmigrantes a bordo del buque ‘Aquarius’ y que en los últimos días ha reclamado a los países europeos un puerto segundo donde atracar.
España ha coordinado un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida de las personas del #Aquarius. Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios. España acogerá a 60 personas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 14, 2018
«Son negociaciones intensas que requieren discreción y que, seguramente, se traducirán en una solución compartida en las próximas horas», se dijo, en fuentes gubernamentales. Sánchez se atribuye además el mérito de una «solución común europea» como consecuencia de la atención a los inmigrantes del ‘Aquarius’ que desembarcaron en julio en Valencia.
Este lunes, el Gobierno descartó acoger a los inmigrantes argumentando que España «no es el puerto más seguro» porque no es «el más cercano según lo establecido en el Derecho Internacional».
En fuentes de La Moncloa-tras el llamamiento efectuado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras, que gestionan el buque y que como sucedió el pasado mes de junio han recibido la negativa de Malta y de Italia de atracar en alguno de sus puertos-se consideró que actualmente no existe «la misma situación de crisis humanitaria» que hace dos meses. Sin embargo, Médicos Sin Fronteras había advertido de que la situación del buque «es peor» que en el caso anterior.
En esta ocasión, son 141 los inmigrantes que viajan a bordo, de los que la mitad son menores, 67 de ellos no acompañados, proceden de países como Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Eritrea, Somalia, Marruecos y Egipto.
Lo último en Actualidad
-
Un problema matemático incendia Internet y deja perplejo a todo el mundo
-
Antonio Carmona y Mariola Orellana, la otra herencia que Antonio Flores le dejó a sus hermanas
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Todo sobre el nuevo Royal Oak de Audemars Piguet: sólo 150 unidades y más de 150.000 euros
-
La extraña relación de Mónica Naranjo con la IA: «No te puedes enfadar con ella»
Últimas noticias
-
Asraf enfría la reconciliación entre Isabel Pantoja y su hija: “A mí no me constan esas cosas”
-
Rafa Jódar – Carreño, en directo: a qué hora juegan, dónde ver y última hora del partido de octavos de Roland Garros 2026 en vivo hoy
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
El grupo chino que recurrió a Zapatero para comprar petróleo está registrado en una sede de empresas fantasma en Hong Kong
-
El INE incluye los juegos de azar online al cálculo del IPC oficial