Actualidad
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de boniato

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de boniato es una preparación poco común, perfecta para salir de la rutina de las ensaladas tradicionales. Este tubérculo posee un sabor dulce muy particular; su textura es suave y muy agradable; contrasta con sabores intensos como el del vinagre o con toques picantes, ya que realzan al máximo su sabor. El boniato, además de delicioso, es un alimento muy saludable. Especialmente el de color naranja intenso contiene antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres. Los antioxidantes ayudan a la salud fortaleciendo el sistema inmune, mejoran la apariencia de la piel y el cabello y retrasan el envejecimiento.

Ese color naranja indica que el boniato es rico también en betacarotenos. Dichas sustancias ayudan a mantener el sentido de la vista y a la visión nocturna. Por otro lado, es muy fácil de digerir; además contiene fibra, gracias a lo cual ayuda al proceso de digestión. El consumo de fibra previene enfermedades como el cáncer de colon y la diverticulosis.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de boniato:

  1. Lavar y pelar los dos boniatos. Cortarlos en trozos rústicos medianos.
  2. Poner un litro y medio de agua en una cacerola. Cuando rompa el primer hervor, agregar los trozos de boniato y cocinar durante cinco minutos. Trascurrido este tiempo, retirar la cacerola del fuego y escurrir el agua. Dejar enfriar.
  3. Una vez que el boniato esté a temperatura ambiente, echar el aceite de oliva virgen extra. Luego agregar tres cucharadas de vinagre y mezclar. Seguidamente, incorporar la media cucharadita de sal, la pimienta blanca y la mostaza. Hacer lo mismo añadiendo el perejil en polvo.
  4. Lavar y secar el cebollino. Hacer lo mismo con el pimiento rojo. Cortar ambos en cuadritos pequeños (brunoisse) y añadirlos al bol con el boniato. Pelar la cebolla y cortarla en aros; agregar al resto de los ingredientes.
  5. Poner el aliño a punto de sal, mezclar bien y servir.

Esta ensalada tiene un punto de dulce que resulta muy agradable. Su combinación la convierte en una opción interesante y atractiva. Además, sacia mucho el apetito. Y lo mejor es que su preparación es sumamente sencilla. ¡Manos a la obra!