Receta de Buñuelos de bacalao y coliflor
Los buñuelos o croquetas tienen como ventaja principal su diversidad. Ya sea como aperitivo o entrante, es una opción que nunca falla. Esta vez, pensando en la salud y la originalidad, veremos una receta sencilla y con un intenso sabor: buñuelos de bacalao y coliflor. Este plato, además de ser una delicia culinaria, es una buena opción para que los más pequeños de la casa tomen coliflor y otras verduras.
Otra ventaja de esta elaboración es su aporte de nutrientes; se trata de un plato sencillo, ligero en cuanto a aporte calórico, pero con un buen porcentaje de vitaminas. El aporte de algunas especias hace de estos buñuelos de bacalao y coliflor una verdadera delicia. Además de otorgarle un sabor diferente que los diferencia y realza.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 300 gr de bacalao desalado
- 3 cucharadas de maicena o harina (en lo posible de garbanzo o maíz)
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de cúrcuma
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen
- Un puñado de perejil picado
Cómo preparar buñuelos de bacalao y coliflor:
- En primer lugar, cortar la coliflor y lavarla. Después llevarla a una olla con un poco de agua y sal y dejarla durante 15-20 minutos hasta que se ablande.
- A continuación, pasar la coliflor cocida por una licuadora hasta que quede una consistencia intermedia, que no se deshaga totalmente.
- En otra cacerola o cazo, añadir un chorrito de agua y cocer durante 10 minutos el bacalao previamente desalado. Retirar y, una vez que se enfríe un poco, desmigarlo.
- En un bol, poner la coliflor, el bacalao, la maicena, el perejil y las especias. Mezclar todo muy bien hasta que quede una masa uniforme. Poner un punto de sal. Se recomienda en este punto llevar la mezcla a la nevera durante 20 minutos para que adquiera consistencia.
- Una vez transcurrido el tiempo, formar los buñuelos. Para ello, se arman bolitas de tamaño similar con la ayuda de una cuchara.
- En una sartén, se coloca abundante aceite de oliva y se deja calentar. A continuación, se pasa cada buñuelo por el aceite caliente y se dora por ambos lados.
- Al sacarlos, colocarlos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servirlos calientes.
¡Qué sencilla resulta esta receta y que rica a la vez! Prueba hacerla en estos días y no podrás creer lo fácil, sabrosa y práctica que resulta. El truco está en elegir buenos productos, que sean frescos, y en saber utilizar las especias. Los buñuelos de bacalao y coliflor deben su éxito a la excelente combinación y suavidad del plato. ¡A qué esperas para probarlos!
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Actualidad
-
Todo sobre Pitingo: su verdadero nombre, quién es su pareja, dónde vive y sus secretos
-
Sánchez, el ‘vendecoches’, hace negocio con la tragedia
-
Nuevo parque de Navidad en Móstoles: Madrid sorprende con una noria de 30 metros
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
Últimas noticias
-
Abascal contra la agenda ‘woke’ en Argentina: «Trump y Milei traen un movimiento en favor de la libertad»
-
Javier Milei: «Sánchez y Zapatero son la tortura que tienen los pobres españoles»
-
Congreso del PSOE: cuadros para una descomposición
-
Josep Maria Coronas, nuevo director general de la Fundación ”la Caixa”
-
Aldama asegura que alquiló un piso al ministro Torres «para encuentros de diversa naturaleza»