Godó nombra al independentista Ramón Rovira director de RAC-1 tal y como adelantó OKDIARIO

Javier Godó y Ramón Rovira
Javier Godó y Ramón Rovira

Javier Godó, el conde cuyo nombre apellido bautiza el grupo de comunicación que dirige, ha nombrado al periodista independentista Ramón Rovira nuevo director de RAC-1. En un nuevo desplante del conde de Godó al Gobierno central, éste ha fichado al que hasta ahora era director de comunicación y relaciones institucionales de Banco Sabadell, para asumir la dirección de RAC-1. Además, Rovira también será el encargado de dirigir el proyecto audiovisual del Grupo Godó.

Rovira es paladín de la causa independentista y amigo íntimo de Carles Puigdemont, periodista también. Ambos trabajaron juntos hace años en El Punt de Gerona. No sorprende, pues, que Rovira mantuviera una posición crítica dentro del Sabadell al traslado de la sede social fuera de Cataluña. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Josep Oliu, presidente de la entidad financiera.

Más allá de sus inclinaciones políticas, Crónica Global ha informado sobre la existencia de unos documentos que establecen una relación entre la ANC y Omnium y el responsable de comunicación del Sabadell. En estos archivos, Rovira habría participado en la asesoría y financiación de ambas plataformas, íntimamente ligadas con la causa de los partidos Junts pel Si y la CUP.

La elección de un declarado independentista es otro desplante del Conde de Godó al Reino de España y su Gobierno. El 12 de julio de 2008 Juan Carlos I otorgó a Javier Godó la grandeza de España para añadir al título de conde que obtuvo Ramón Godó para la familia en 1916 por gracia de Alfonso XIII.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias