Otro feo de Godó al Gobierno: quiere como director de RAC-1 a un independentista amigo de Puigdemont

Otro feo de Godó al Gobierno: quiere como director de RAC-1 a un independentista amigo de Puigdemont
Javier Godó y Ramón Rovira

El último feo del Conde de Godó al Gobierno está en marcha. El propietario de La Vanguardia y RAC-1 se dispone a nombrar director de la emisora a Ramón Rovira, director de Comunicación y de Relaciones Institucionales del Banco Sabadell, pero en la cuerda floja por su independentismo manifiesto. RAC-1 es una emisora entregada al separatismo. Según el último EGM, es líder en Cataluña con una una media de 814.000 oyentes diarios, por delante de la pública Catalunya Radio.

Rovira es paladín de la causa independentista y amigo íntimo de Carles Puigdemont, periodista también. Ambos trabajaron juntos hace años en El Punt de Gerona. No sorprende, pues, que Rovira mantuviera una posición crítica dentro del Sabadell al traslado de la sede social fuera de Cataluña. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Josep Oliu, presidente de la entidad financiera.

Más allá de sus inclinaciones políticas, Crónica Global ha informado sobre la existencia de unos documentos que establecen una relación entre la ANC y Omnium y el responsable de comunicación del Sabadell. En estos archivos, Rovira habría participado en la asesoría y financiación de ambas plataformas, íntimamente ligadas con la causa de los partidos Junts pel Si y la CUP.

La elección de un declarado independentista es otro desplante del Conde de Godó al Reino de España y su Gobierno. El 12 de julio de 2008 Juan Carlos I otorgó a Javier Godó la grandeza de España para añadir al título de conde que obtuvo Ramón Godó para la familia en 1916 por gracia de Alfonso XIII.

Estos fueron los argumentos utilizados para la concesión, según un periódico de la época: «Durante 92 años años, la familia Godó ha honrado el título y ha sido fiel a los principios de «dignidad, trabajo e independencia» por los que el abuelo de don Juan Carlos otorgó el tratamiento de conde al abuelo de Javier Godó. Un siglo en el que los sucesivos condes de Godó se han mantenido leales a la Corona y al ideario de defensa de las libertades públicas».

 

Lo último en España

Últimas noticias