Un camarero griego nos enseña como aplicar la maniobra Heimlich con un cliente que se asfixiaba
Lo que iba a resultar una tranquila y romántica cena a orillas del mar en la isla de Creta, se tornó en tragedia cuando un joven que cenaba acompañado por su pareja empezó a mostrar síntomas de asfixia por atragantamiento.
Vasilis Patelakis, encargado del local, rápidamente reaccionó al observar los angustiosos movimientos del cliente. Se acercó rápidamente al joven y le aplicó la maniobra Heimlich, una maniobra de primeros auxilios que sirve para desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por cualquier objeto. De esta manera, Vasilis se colocó a la espalda del joven y apretando con el puño por encima del abdomen consiguió que el pedazo de alimento saliera y el cliente pudiera regresar a su romántica cena sin mayor sobresalto.
Lo último en Actualidad
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
-
Condenado a 6 meses de cárcel por suplantar a otra persona en el examen del carné de conducir
Últimas noticias
-
Muere José Ángel de la Casa a los 74 años, legendaria voz del deporte en España
-
Ayuso sobre el parón ferroviario: «Con Sánchez todo es un caos»
-
Manuel González, impactado por una información del exterior sobre la posible infidelidad de Gabriella
-
El Gobierno conoció el robo de cobre a las 18:10 horas y aun así dejó salir varios trenes
-
Trenes afectados por el robo de cable en Renfe hoy, directo: reclamaciones, retrasos y última hora del AVE Madrid – Sevilla