Feijóo sobre unas nuevas elecciones: «Si las hay será porque le interesan a Sánchez, no a España»
Alberto Núñez Feijóo considera que si hay nuevas elecciones generales en noviembre será porque le interesa a Pedro Sánchez, no a España. El presidente de la Xunta y del PPdeG también se ha pronunciado este domingo sobre el proyecto España Suma, al que ha deseado todo el éxito aunque ha subrayado que no es necesario en Galicia.
Con motivo de su asistencia a la Feria de la Vendimia en Leiro (Ourense), Feijóo ha contestado a una pregunta de la prensa sobre las posibilidades de esa repetición de los comicios y ha resumido su opinión del siguiente modo: «Yo antes creía en la política con mayúsculas y en este país se está empezando a hacer política con minúsculas».
Así, ha incidido en la idea de que en España «lo que va a ocurrir es lo que le interese al candidato Sánchez, si al candidato Sánchez le interesan nuevas elecciones, las habrá, y si no le interesan, no las habrá».
En todo caso, ha confesado que a su juicio «todo parece indicar que le interesan nuevas elecciones» y ha apuntado en base a esta convicción personal que «los intereses de algunos políticos están por encima de los intereses de España».
Por otro lado, Feijóo ha deseado éxito al proyecto de España Suma porque tiene «toda la seriedad», pero ha considerado que no es necesario en Galicia porque en ese territorio el PP ya es un partido que suma y consigue ofrecer estabilidad política.
A juicio de Feijóo, España Suma es un proyecto que intenta evitar que gobierne la izquierda de Pedro Sánchez con Podemos y el independentismo catalán, que tiene «toda la seriedad» y que espera «que tenga éxito».
En este punto, el presidente de la Xunta ha recalcado que los proyectos no son miméticos «en todos los territorios de España» y que en Galicia, a su juicio, «no es necesario» porque «hay un partido que ya suma la inmensa mayoría de los gallegos».
Lo último en Actualidad
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
-
Condenado a 6 meses de cárcel por suplantar a otra persona en el examen del carné de conducir
-
Éste es el verdadero motivo por el que te pica la mano: la ciencia ha encontrado la explicación
-
¿Quién está en la lista Forbes de más ricos del mundo?: Elon Musk, Bezos, Zuckerberg y Amancio Ortega
Últimas noticias
-
Sacyr aumenta su beneficio un 5,2% y gana 27 millones en el primer trimestre del 2025
-
Vox califica el ‘caso RiscBal’ destapado por OKBALEARES de «chiringuito de puertas giratorias»
-
La Audiencia investigará por imprudencia las 5 muertes durante el apagón para ver si hay causa-efecto
-
Iberdrola gana más de 2.000 millones en el primer trimestre gracias a unas inversiones récord
-
El apagón llegó a las granjas: España dejó de producir hasta 24 millones de litros de leche