Sabanés incumple su ordenanza de limpieza: empapela Vallecas con su cara en sitios no permitidos

Sabanés incumple su ordenanza de limpieza: empapela Vallecas con su cara en sitios no permitidos
Uno de los carteles ilegales de Inés Sabanés.

La responsable de luchar contra los atascos, la contaminación o las huelgas de basura de la ciudad de Madrid tiene un nuevo enemigo: los que colocan cartelería ilegal en sitios prohibidos. Pero es ella precisamente una de las últimas infractoras de la normativa municipal.

La legislación local es clara a este respecto: Inés Sabanés se enfrenta a una «infracción grave». Al igual que cambiar el aceite del coche o no limpiar la calle tras una ‘carga y descarga’ de vehículos, «realizar actos de propaganda mediante el reparto o lanzamiento de carteles» es un incumplimiento «grave».

Se considera «infracción grave» ya que tiene como fin impulsar un evento de partido

Captura de la "Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano"
Captura de la «Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano»

Tal como ha podido saber OKDIARIO, Inés Sabanés está promocionando un acto de partido en el que la concejala ecologista responderá a los vallecanos que se acerquen al Centro Cultural Francisco Fatou sobre las cuestiones que le formulen en la acción #GobernarEscuchando. Un evento que también ha sido difundido por su partido matriz, Equo.

Los carteles en color, de dimensiones superiores al A3, se han colocado indistintamente en lugares donde ya se habían pegado indebidamente pósters de conciertos en muros de obra. Igualmente, los de Sabanés han instalado estos anuncios en paredes vacías e inmaculadas.

Cartel Sabanes Limpieza Cartel Sabanes Limpieza II

El PP denunció carteles ilegales de Podemos

Este incidente se suma al episodio que se desarrolló el pasado mes de enero. Tras las elecciones del 20D, «una plaga de carteles de Podemos se extendió por lugares prohibidos». Más de 150 fotos entre el 16 y el 20 de enero que reflejaban «el ejemplo del deterioro estético» de la capital española. Según el PP, ningún distrito se libró de este atentado urbano.

Un denuncia que apuntaba a cabinas, marquesinas de transporte público, fachadas de edificios o mismamente escaparates de locales comerciales. Esperanza Aguirre, portavoz popular, instó al Ejecutivo municipal a dejar de «prevaricar» y poner los medios para impulsar la retirada de los carteles. Una acción que no exime de cobrar a los responsables del acto de vandalismo en los puntos donde la limpieza suponga un coste a las arcas madrileñas.

La norma habla de que sólo están permitidos los carteles en lugares específicos para tal efecto. Igualmente, como señalaban desde las filas de Aguirre, los responsables de la publicidad ilegal son, «salvo prueba en contrario», aquéllos «en cuyo favor se haga [la promoción]».

Lo último en España

Últimas noticias