Bescansa culpa del fiasco gallego «a la gente mayor» y de zonas rurales

Carolina Bescansa
Carolina Bescansa. (Foto:EFE)

Carolina Bescansa, al contrario que otros dirigentes entrevistados este lunes, no ha felicitado a Iñigo Urkullu ni a Alberto Núñez Feijóo sino sólo a los candidatos de Podemos en Galicia y el País Vasco. En el caso de Galicia, ha culpado del resultado a los ciudadanos mayores de 45 años y de zonas rurales, sin los que habría un gobierno de En Marea, ha recalcado.

En ‘El programa de Ana Rosa’, Bescansa ha achacado a estas «variables estructurales de comportamiento electoral» que su franquicia en aquella comunidad no haya dado sorpasso al PSOE en escaños pese a haber cosechado sus peores cifras históricas ni evitado una abultada mayoría absoluta del PP, que gobernará la Xunta al menos cuatro años más.

«Y lo digo con total respeto, nadie debe sentirse ofendido», ha puntualizado la secretaria de Análisis Político y Programa del partido morado. «A la gente mayor le cuesta más cambiar el voto», ha insistido, ignorando por ejemplo que de 323 municipios gallegos, 313 han caído en manos ‘populares’, en una victoria con pocos matices.

Lo último en España

Últimas noticias