El PSOE se salta la jornada de reflexión alentando la #sorFresa en una campaña en Twitter

psoe-sorfresa
#SorFresa, la campaña del PSOE en el día de reflexión.

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, está prohibido hacer campaña electoral el día de reflexión, antes de la cita con las urnas. También está prohibido publicar en cuestas desde este martes, aunque hay periódicos con edición en Andorra que aprovechan para seguir publicando encuestas… que los demás medios reproducen jugando a hablar de jardines, fruterías… y la asimilación del partido socialista con las fresas es lo que han aprovechado los de Pedro Sánchez para saltarse la ley, animando a sus votantes a dar la #SorFresa.

La triquiñuela empezó pasadas las 10.00 horas de esta mañana, después de 11 horas de silencio con este tuit, en el que se reproducía un vídeo sobre que los votantes son «clave» para dar la sorpresa en las elecciones de este domingo… ya que todos los sondeos, los publicados y los que están ocultos a causa de la misma ley electoral, dan por hecho el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE, tanto en votos como en escaños.

Desde entonces, y ante la sorpresa de todos los demás partidos, el PSOE ha logrado que su #SorFresa se haga Trending Topic en España. La cuenta oficial del partido que más años ha gobernado en España en democracia ha seguido olvidando la normativa durante el resto del día de reflexión retuiteando entradas de muchos de sus militantes y simpatizantes con el mismo hashtag.

Incluso se ha redifundido el tuit de una plataforma de artistas afines al PSOE creada para las elecciones, el pasado 3 de junio, que ha estado muy activa en campaña, con alrededor de 10 tuits al día, apoyando al candidato socialista, difundiendo su programa electiral y presumiendo de que eran @ArtivistasXelSi.

Y no sólo la cuenta oficial del PSOE, sino que también uno de sus candidatos y hasta hace pocas fechas presidente del Congreso, Patxi López, ha jugado sobre el filo de la Ley Electoral que debería defender segunda autoridad del país hasta la disolución de las Cortes. López ha ido más allá y ha posado una fresa junto a la rosa corporativa del PSOE:

Desde la noche de este viernes al sábado, las cuentas de Twitter de los partidos políticos han permanecido en silencio. A las 23.54, el PP retuiteó un mensaje de Mariano Rajoy pidiendo aglutinar el voto moderado, su mensaje de la última semana de campaña.

Ciudadanos dejó de participar en la red social justo antes de medianoche, posteando el minuto final de Albert Rivera en el Debate a 4 del pasado día 13 de junio.

Por su parte, Podemos ha posteado la pachanga baloncestísitica de su líder, Pablo Iglesias, en la mañana del sábado en la Ciudad Universitaria y la particular reflexión de Íñigo Errejón con una viñeta de una urna que portaba el mensaje de que «no se admiten devoluciones»…

Pero el PSOE lleva todo el sábado pasando de la ley. Ya entrada la tarde se ha apropiado de Sabor de Amor, la canción del grupo malagueño de los años 80 ‘Danza Invisible’ tuiteando su vídeo con un mensaje sobre la «fruta de la pasión».

¿Denunciarán los demás partidos al PSOE por su campaña encubierta en el día de reflexión? ¿Se lo harán pagar los ciudadanos el domingo en las urnas? Quedan pocas horas para saberlo.

Lo último en España

Últimas noticias