Tiene como objetivo fomentar hábitos saludables

TVE y ‘Doctor Romero’ se alían para luchar este verano contra el sobrepeso

Doctor Romero
'Doctor Romero' luchará contra el sobrepeso durante este verano en TVE

Televisión Española se prepara para luchar contra el sobrepeso y la obesidad durante este verano. ‘Doctor Romero‘ es el nuevo programa de la cadena pública que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en parejas que sufren sobrepeso, ofreciéndoles una alternativa para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades. El espacio estará presentado por doctor Nicolás Romero, licenciado en Medicina y en Ciencias de la Información, y contará con un equipo de profesionales formado por Paula Butragueño y Isabel Osorio, preparadora física y psicóloga respectivamente.

El doctor Romero se encargará de la parte médica y nutricional y aplicará el método llamado ‘HADA’ (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado), un sistema estricto desde el punto de vista médico, psicológico y físico. El equipo tratará a las parejas de una manera especializada y reforzará el optimismo entre los pacientes y el trabajo en común.

Los paciente comenzarán la terapia con una prueba médica y psicológica para evaluar el nivel inicial. Posteriormente, llegará al primera nivel de aprendizaje que contará con pruebas físicas, de psicología emocional, entrevistas con la familia y actividades de la vida cotidiana, como la forma en la que realizan la compra en el supermercado.

La segunda fase será lograr la pulsera amarilla que indicará que su estado de salud ha comenzado a progresar. La segunda fase será diferente en cada entrega, ya que se diseña en función de cada caso. Si consiguen valores aceptables de azúcar, colesterol y frecuencia cardiaca, entre otros, conseguirán la pulsera verde y con ello, el alta médica.

“Con este espacio queremos proporcionar un nuevo punto de vista sobre la salud para todos aquellos que deseamos que tener una vida más larga, que nuestra imagen sea más saludable, que disfrutemos de una buena capacidad física y de suficiente bienestar para, si es posible, ser más felices. No solo se trata de añadir años a la vida, sino de añadir vida a los años”, asegura Nicolás Romero.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias