Comisión sobre la supuesta financiación irregular del PP

Rufián le guiña el ojo a una diputada del PP y ésta le llama «imbécil»

Ver vídeo
Gabriel Rufián en la comisión que investiga la financiación irregular del PP.

Gabriel Rufián ha guiñado el ojo a la diputada del PP Beatriz Escudero, que le ha llamado «imbécil». Ha ocurrido en el Congreso, en la comisión que investiga la supuesta financiación irregular de los ‘populares’, en la que este martes ha intervenido el exsecretario general de esta formación Francisco Álvarez Cascos.

Rufián ha criticado primero a Escudero, llamándola «palmera» del compareciente. Acto seguido, le ha guiñado el ojo. La aludida no se ha quedado callada y se ha defendido ante la actitud machista del independentista:  «¡No me guiñes el ojo, imbécil!» Después, indignada, se ha marchado.

Ya en relación con el objeto de la comparecencia, más allá de la tensión, Cascos ha asegurado que nunca conoció «nada ajeno» a la «contabilidad oficial» del partido y ha calificado de «intachable» el comportamiento de los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

El exvicepresidente y ministro de Fomento con José María Aznar ha afirmado que tanto con él como con otros compañeros del partido la relación de Bárcenas y Lapuerta fue «siempre muy correcta».

«Cuando tuve relación con ellos no he visto nunca ninguna actividad merecedora de reproche», ha añadido, remarcando que «nunca» conoció «nada ajeno a la contabilidad oficial del PP que auditaba el Tribunal de Cuentas».

Lo último en España

Últimas noticias