Octava noche de barricadas de los violentos y cargas policiales en Barcelona
Suma y sigue en Barcelona: los violentos han vuelto a tomar las calles del centro de la Ciudad Condal en sus protestas radicales contra el encarcelamiento del delincuente Pablo Hasél. Barcelona ha vivido este martes la octava noche consecutiva de protestas en la que manifestantes han alzado algunas barricadas y han lanzado objetos como botellas de cristal a los Mossos d’Esquadra.
Una manifestación ha partido del centro de Barcelona sobre las 20 horas gritando lemas antifascistas y a favor de Pablo Hasél, y al mismo tiempo estaba convocada una concentración de extrema derecha en la plaza Artós del distrito de Sarrià.
La marcha antifascista ha caminado hacia la zona alta de la ciudad hasta llegar a la línea policial que los Mossos han desplegado con furgonetas para impedir que se acercara a la otra protesta.
Al llegar al cordón policial, los manifestantes han intentado continuar su ruta por distintas calles esquivando a los agentes, hasta que han empezado a lanzar objetos y hacer barricadas para cerrar el paso a las furgonetas.
Los Mossos les han dispersado con las furgonetas después de que un fotógrafo haya resultado herido por una botella de cristal.
En pocos minutos la protesta en favor de Pablo Hasél se ha disuelto, tras lo que algunos manifestantes se han agrupado en la plaza Cataluña hasta el fin de la concentración.
Otra protesta
Este martes ha habido una tercera protesta en la ciudad, en las que unas 350 personas -cifras de la Guardia Urbana- han reclamado la libertad del manifestante detenido el fin de semana y que ha ingresado en prisión provisional.
Los manifestantes se han agrupado en la plaza de Sants, el barrio del activista, y han gritado ‘Carles libertad’ repetidamente.
Lo último en España
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el «espíritu de acuerdo» para alargar la legislatura
-
Así es la universidad privada de Madrid a la que va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
Últimas noticias
-
Luis de la Fuente sobre el caso Lamine: «He echado de menos empatía en Flick»
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Primer adelanto de ‘Toy Story 5’: los juguetes reciben con terror la llegada de las pantallas
-
Aviso si compraste tu coche entre 2006 y 2013: te pueden dar hasta 9.000 euros y es oficial