Antonio Bañuelos, criador de toros: «Vamos a demandar a la alcaldesa socialista de Gijón por prevaricación»
De nuevo, los toros. Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y criador de toros bravos desde hace 30 años, nos explica en una entrevista a OKTV que «si la alcaldesa socialista de Gijón no rectifica, la vamos a demandar por prevaricación».
«Los nombres de toros no se ponen por la mañana, se ponen cuatro años antes; en el momento que nacen y siempre es el masculino del nombre de la madre. Los nombres se van heredando de madres a hijos. Cuando la cría nace macho, se le da el nombre en masculino de la madre, un nombre que va a la plaza siempre. Entonces; esta señora tiene un grave desconocimiento para ser un cargo público. Y además, la desahogada interpretación de decir que por esto ya no va a haber más toros. Es un claro caso de prevaricación, porque la tauromaquia en España es algo que está legislado. Y que tome una decisión política a sabiendas que es contraria a ley es una prevaricación», nos explica Bañuelos.
La Unión de Criadores de Toros de Lidia va a demandar por tanto a la alcaldesa socialista de Gijón si prosigue en su argumento ridículo de que «como no le gustan los nombres de los toros suspenderá los festejos para el próximo año. Algo que no va a ser sencillo. La tauromaquia está regulada como patrimonio cultural de los españoles por el Real Decreto del 18 de 2013.
Lo último en Vídeos
-
Feijóo suscribe los diez compromisos de los cazadores: «La caza no es un enemigo del medio rural»
-
Rescatan y reaniman una tortuga laúd de 400 kilos atrapada toda la noche en una red de pesca en Ceuta
-
No te lo pierdas: ya estamos en la mejor época del año para observar flamencos en España
-
María José Aparicio (Ayuntamiento de Madrid): «La inteligencia artificial va a cambiar de forma radical cómo gestionamos la movilidad»
-
El propósito primero: Antonio Espinosa de los Monteros narra en OKGREEN su experiencia como emprendedor
Últimas noticias
-
La escritora Cristina Fernández Cubas gana el Premio Cervantes 2026
-
FC Barcelona – Aston Villa, en directo: alineaciones, estadísticas y minuto a minuto del partido de la Champions League en vivo hoy
-
Los expertos en psicología explican por qué algunas personas duermen abrazadas a una almohada: buscan seguridad y apoyo emocional
-
Al menos 975 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias desde la noche del lunes
-
Pepa Millán reprocha a Puente que no dimita: «Cuánto más hace falta para que alguien adopte alguna responsabilidad»