Vídeos
Es el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Antonio Bañuelos, criador de toros: «Vamos a demandar a la alcaldesa socialista de Gijón por prevaricación»

De nuevo, los toros. Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y criador de toros bravos desde hace 30 años, nos explica en una entrevista a OKTV que «si la alcaldesa socialista de Gijón no rectifica, la vamos a demandar por prevaricación».

«Los nombres de toros  no se ponen por la mañana, se ponen cuatro años antes; en el momento que nacen y siempre es el masculino del nombre de la madre. Los nombres se van heredando de madres a hijos. Cuando la cría nace macho, se le da el nombre en masculino de la madre, un nombre que va a la plaza siempre. Entonces; esta señora tiene un grave desconocimiento para ser un cargo público. Y además, la desahogada interpretación de decir que por esto ya no va a haber más toros. Es un claro caso de prevaricación, porque la tauromaquia en España es algo que está legislado. Y que tome una decisión política a sabiendas que es contraria a ley es una prevaricación», nos explica Bañuelos.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia   va a demandar por tanto a  la alcaldesa socialista de Gijón si prosigue en su argumento  ridículo de que «como no le gustan los nombres de los toros suspenderá los festejos para el próximo año. Algo que no va a ser sencillo. La tauromaquia está regulada como patrimonio cultural de los españoles por el Real Decreto del 18 de 2013.