Visita Vaux-le-Vicomte, el castillo de la Navidad
Parece hecha con IA, pero es la cala más salvaje de Gerona y dicen que tiene las aguas más transparentes de España
Todo el mundo va al Jerte, pero la mejor piscina natural de Extremadura está en otro pueblo con parking, chiringuitos y hasta un puente del siglo XVIII
Parece Islandia, pero está en Galicia y es una de las mejores piscinas naturales de España en mitad del bosque, con cascadas y restos arqueológicos
Si eres un fanático de las decoraciones navideñas estás de suerte porque vamos a decirte un lugar al que la visita debe ser obligada. Estamos hablando del castillo de Vaux- le-Vicomte, un destino mágico en el que se viven estas fechas de una forma muy intensa.
Apodado como «el castillo de la Navidad», esta construcción francesa se enmarca como uno de los destinos turísticos más visitados en esta época. Si viajamos hasta la localidad de Maincy podremos disfrutar de un impresionante paraje en el que las luces navideñas y la belleza de la naturaleza crean una atmósfera única en el mundo.
Un castillo encantado por el espíritu de la Navidad
Datado en el siglo XVII, el castillo de Vaux- le-Vicomte se define como una preciosa edificación en la que cada año se vive la Navidad de una forma diferente. Los adornos, las luces y las guirnaldas llenan la parcela de un espíritu navideño que rebosa por cada una de sus esquinas. Algo que puede apreciarse con la exhaustiva decoración de sus 124 árboles exteriores, realizando así un más que laborioso trabajo.
Pero si hay algo que destaca dentro de esta conocida construcción son sus jardines. Diseñados por el conocido paisajista André Le Nôtre, se enmarcan como una extensión de 33 hectáreas en las que merece la pena perderse. Un lugar impresionante que se convierte en el lugar perfecto durante estas fechas para disfrutar de los fuegos artificiales de Fin de Año.
Una decoración sin precedentes
Además de los árboles exteriores, en el castillo de Vaux-Le-Vicomte podrás encontrarte con unos decorados basados en los cuentos infantiles. Hablamos de velas, enormes antorchas encendidas, adornos tradicionales, en fin, una decoración de otra época.
Cabe destacar que esta curiosa edificación se encuentra abierta al público de forma completamente gratuita. El horario de apertura transcurre desde las 11:00 h. hasta las 17:45. Asimismo, su ubicación le permite ser bastante accesible a través del transporte público.
Lo último en Viajes
-
Parece hecha con IA, pero es la cala más salvaje de Gerona y dicen que tiene las aguas más transparentes de España
-
Todo el mundo va al Jerte, pero la mejor piscina natural de Extremadura está en otro pueblo con parking, chiringuitos y hasta un puente del siglo XVIII
-
El pueblo marinero que enamora a quienes lo visitan: más de 60 hórreos frente a la ría y marisco recién llegado del puerto
-
Parece la orilla del mar, pero es una de las mejores piscinas naturales de Andalucía: una playa fluvial de arenas doradas y aguas cristalinas
-
Ni Puerto Banús ni la Milla de Oro: los imprescindibles para disfrutar de una Marbella diferente y sin dejarse una fortuna
Últimas noticias
-
Marvel lo confirma: estas son las películas que debes ver antes del estreno de ‘Vengadores: Doomsday’
-
Muere a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de ‘Héroes’ y ‘Scream’
-
Jorge Rey avisó hace dos meses y no se equivocaba: «A finales de agosto las tormentas que llegan pueden ser intensas y torrenciales»
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 20.124 puntos, con el petróleo en 88 dólares
-
La reflexión de Jorge Valdano sobre el fichaje de Rodri por el Barcelona: «En el Real Madrid…»