Viajes
Pueblos

El pueblo más frío del mundo: un lugar donde el termómetro se desploma a -71,2°C

Este es uno de los pueblos más fríos del mundo, las temperaturas se desploman

Este idílico y remoto pueblo en una isla de Valencia es una de las joyas ocultas del Mediterráneo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un pueblo en el que el termómetro se desploma por momentos, llegando a cifras nunca vistas. Ahora que estamos empezando a notar los efectos de un frío que puede ser clave, nos enfrentamos a una situación que acabará siendo la que marque la diferencia. El cambio climático se ha empezado a percibir, pero no solo con calor extremo, también con momentos de frío intenso que son igual o más peligrosos que el aumento de las temperaturas.

Mientras España se convierte en un horno ibérico cuando llega el verano, hay zonas del planeta que deben hacer frente a una situación muy distinta. Llega ese cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno en unos días en los que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta lo que acababa pasando en estos días. El calor puede ser un problema, pero también lo es el frío. Como curiosidad o quizás también para salir de la rutina y hacerte una foto con un termómetro en uno de los lugares más fríos del planeta donde vive gente, este pueblo está batiendo todos los récords.

Este pueblo es el más frío del mundo

El ser humano puede adaptarse a casi cualquier situación, luchando contra una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a preocuparse por el frío en España, un frío que nada tiene que ver con el de otras partes del planeta.

Si nos fijamos en las temperaturas de nuestro país, hay días de invierno que incluso podríamos salir de casa en manga corta, algo que es impensable en otras zonas del mundo. Rincones en los que el ser humano no ha dudado en poner su granito de arena, un lugar al que debemos empezar a acostumbrarnos.

Parece que, con el cambio climático a las puertas, cada vez más tendremos estos días en los que las temperaturas se dispararán por completo. Llegaremos a unas cifras que son especialmente peligrosas y que pueden poner en riesgo una vida que sigue extendiéndose por las zonas del planeta más alejadas.

En Turquía viven personas gracias a unas condiciones excepcionales en el que ha batido todos los récords, nada más y nada menos que más de 70 grados negativos en un invierno de pesadilla.

Este es el lugar en el que el termómetro se desploma llegando a -71,2ºC