Blenheim, un palacio de cine y cuna de Churchill
El pueblo de cuento en Ávila que parece sacado de 'La bella y la bestia': una joya oculta
Lo llaman la Capadocia española, pero está en Granada y es Geoparque Mundial de la Unesco
De cara a afrontar el fin de semana con la ilusión de los sueños, no hay nada mejor que repasar los edificios más bellos. Uno de ellos es el Palacio de Blenheim en el condado de Oxfordshire (Reino Unido). Este lugar es famoso por ser una de las residencias más bonitas de Reino Unido. Y uno de sus principales atractivos son sus jardines, obra del paisajista Capability Brown.
Blenheim de cine
Los exteriores del palacio aparecen en la película Spectre y en ellos también se han rodado Cenicienta, Los Viajes de Gulliver y Harry Potter y la Orden del Fénix.
Cabe señalar que Blenheim es tan atractivo para el Séptimo Arte porque fue planificado en perspectiva por el arquitecto Vanbrug, para conseguir mejor vista desde la distancia.
En cuanto a su estructura, tiene un gran bloque central. Las suites privadas de los duques están en el ala este. La galería se encuentra en el ala oeste. Las cocinas, lavandería y oficinas están en el patio este. El patio oeste se halla seguido de los establos, la escuela de equitación y la capilla. Asimismo el patio de llegada está ornamentado al estilo de San Pedro de Roma donde las estatuas miran a los visitantes a su llegada.
El Palacio de Blenheim es la única residencia que recibe el título de palacio sin ser real ni episcopal. En 1720, año de su construcción, recibió muchas críticas desfavorables. Pero esta percepción cambió con el tiempo.
Blenheim y Churchill
El terreno albergó en la Edad Media un palacio real que fue destruido durante la Guerra Civil. La reina Ana regaló la propiedad al duque de Marlborough para recompensar sus victorias militares frente a Francia. éste construyó el palacio entre 1705 a 1722.
Después de haber pasado por diferentes situaciones, en este lugar emblemático también nació el célebre Winston Churchill. De hecho, actualmente John Spencer-Churchill vive parte del año con su familia.
Lo último en Viajes
-
Lo llaman la Capadocia española, pero está en Granada y es Geoparque Mundial de la Unesco
-
España tiene sus Islas Maldivas y casi nadie las conoce: están a 120 minutos de Madrid
-
Uno de los mejores castañares de Europa está en Castilla y León: tiene árboles de 500 años y mejor visitarlo en otoño
-
La llaman ‘La ciudad de las hormigas’, pero está en Soria y es uno de los yacimientos mejor conservados de España
-
La joya medieval Patrimonio de la Humanidad extremeña que se convierte en un cuento de Navidad todos los años
Últimas noticias
-
Los mejores colchones del 2025: análisis y características
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
El tándem de la final de la Copa del Rey arbitrará el Barcelona-Atlético de Madrid de Liga
-
Palma, primero para sus habitantes
-
Así se llama a las crías de la liebre: la RAE confirma su nombre oficial, pero en España no lo sabe casi nadie