Blenheim, un palacio de cine y cuna de Churchill
Parece la mítica ciudad de Petra, pero está en Almería y su cañón de 15 metros no es apto para claustrofóbicos
El destino español al que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez vuelven cada verano para disfrutar de las vacaciones en familia
No está en Italia ni en Francia: el destino europeo que enamora a los mayores de 65 por su clima suave y su calidad de vida
De cara a afrontar el fin de semana con la ilusión de los sueños, no hay nada mejor que repasar los edificios más bellos. Uno de ellos es el Palacio de Blenheim en el condado de Oxfordshire (Reino Unido). Este lugar es famoso por ser una de las residencias más bonitas de Reino Unido. Y uno de sus principales atractivos son sus jardines, obra del paisajista Capability Brown.
Blenheim de cine
Los exteriores del palacio aparecen en la película Spectre y en ellos también se han rodado Cenicienta, Los Viajes de Gulliver y Harry Potter y la Orden del Fénix.
Cabe señalar que Blenheim es tan atractivo para el Séptimo Arte porque fue planificado en perspectiva por el arquitecto Vanbrug, para conseguir mejor vista desde la distancia.
En cuanto a su estructura, tiene un gran bloque central. Las suites privadas de los duques están en el ala este. La galería se encuentra en el ala oeste. Las cocinas, lavandería y oficinas están en el patio este. El patio oeste se halla seguido de los establos, la escuela de equitación y la capilla. Asimismo el patio de llegada está ornamentado al estilo de San Pedro de Roma donde las estatuas miran a los visitantes a su llegada.
El Palacio de Blenheim es la única residencia que recibe el título de palacio sin ser real ni episcopal. En 1720, año de su construcción, recibió muchas críticas desfavorables. Pero esta percepción cambió con el tiempo.
Blenheim y Churchill
El terreno albergó en la Edad Media un palacio real que fue destruido durante la Guerra Civil. La reina Ana regaló la propiedad al duque de Marlborough para recompensar sus victorias militares frente a Francia. éste construyó el palacio entre 1705 a 1722.
Después de haber pasado por diferentes situaciones, en este lugar emblemático también nació el célebre Winston Churchill. De hecho, actualmente John Spencer-Churchill vive parte del año con su familia.
Lo último en Viajes
-
Ni Maldivas ni Bali: los destinos africanos se convierten en los nuevos favoritos para turismo de playa
-
Parece la mítica ciudad de Petra, pero está en Almería y su cañón de 15 metros no es apto para claustrofóbicos
-
El destino español al que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez vuelven cada verano para disfrutar de las vacaciones en familia
-
No está en Italia ni en Francia: el destino europeo que enamora a los mayores de 65 por su clima suave y su calidad de vida
-
La desconocida isla española deshabitada desde 1991 donde está prohibido construir y solo pueden visitar 300 personas al día
Últimas noticias
-
Lucía Muñoz repetirá como candidata de Podemos en Palma tras hundir al partido en las municipales de 2023
-
El Supremo frena el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos
-
El tiempo da un vuelco en Baleares: alerta naranja por lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento
-
En 1929 pensaron que era una buena idea liberarlos en Hawái para controlar plagas: un siglo después es un ave invasora que amenaza a las especies nativas
-
Muere la jugadora de balonmano española Silvia Ederra a los 43 años