Viajes

El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor abre sus puertas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las ciudades ya se están engalanando para resaltar entre los turistas. Madrid es un claro ejemplo de espíritu navideño. Cada año, miles de luces iluminan las calles más conocidas de la capital dejando que la Navidad inunde cada uno de los rincones de la ciudad de los gatos. Sin embargo, y con el permiso del espectacular árbol de la Puerta del Sol, el elemento más destacado de estas fechas en Madrid es, sin duda, el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Un comercio que abre sus puertas cada mes de noviembre para encandilar a todo turista y habitante con ganas de impregnarse del espíritu navideño. 

Tradición ante todo

Disfruta de la Navidad en Madrid

La Plaza Mayor es bonita en cualquier época del año, no hace falta ser un experto para saberlo pero está claro que en el mes de diciembre adquiere un toque especial. El Mercado de Navidad abre sus puertas en la plaza más reconocida de la capital madrileña para sorprender a todo visitante en busca de una estampa única en el mundo. Un comercio histórico que gusta más a cada año que pasa y que basa su máxima en las luces de colores y las típicas guirnaldas.

Cabe destacar que el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Sí, tienes mucho tiempo para verlo pero siempre se aconseja asistir cuanto antes para evitar grandes aglomeraciones de turistas en busca de la típica postal navideña. Un servicio que estará activo de lunes a viernes de 10 a 22 horas y de viernes a domingo de 10 a 23 horas. 

Un mercado especial

Puestos completamente remodelados

Con motivo del 400 aniversario de la Plaza Mayor, el Mercado de Navidad de Madrid promete una gran cantidad de sorpresas durante este año. Un espacio conformado por un total de 104 puestos completamente remodelados y en el que poder encontrar todo tipo de artículos como pelucas, matasuegras, cohetes, figuras del Belén, artículos de broma, postales… Es decir, todo lo relacionado con la fiesta navideña. Sin olvidarnos de la gran inversión impuesta en el cambio de iluminación de la plaza para conseguir ese toque diferenciador al de otras ediciones.