Viajes

No pidas un café, ¡pide una obra de arte!

Hasta hace no demasiado tiempo tomarse un café era un acto rutinario. Pero la llegada de las redes sociales (sobre todo de Instagram) ha convertido esta acción en todo un momento especial. Porque ya no nos vale con bebernos el café, antes tenemos que hacerle una fotografía para compartirla con nuestros seguidores y eso requiere que el café sea bonito y llame la atención. Así que no nos extraña que la gente busque ahora los lugares en los que, por encima del sabor, los cafés destaquen por su belleza exterior. Así, los lugares en los que dibujan flores utilizando la espuma del café se han puesto muy de moda. Pero investigando en Instagram hemos dado con un “barista” (como él mismo se define) que ha elevado el café a la categoría de obra de arte. Hablamos de Kangbin Lee, un artista del creamart.

Los más de 136.000 seguidores de Kangbin Lee disfrutan día tras día de sus creaciones, unos cafés que bien podrían estar expuestos en cualquier museo. Porque los cafés que pone Kangbin Lee son verdaderas obras de arte hechas de café, espuma y salsa de chocolate. Valga como ejemplo ‘La noche estrellada’ de Van Gogh que ilustra este artículo o el retrato del actor Leonardo DiCaprio que te dejamos a continuación:

El arte de Kangbin Lee no tiene límites. Entre sus obras encontramos todo tipo de referencias a películas, videojuegos o personajes conocidos. A continuación te dejamos unos cuantos ejemplos de lo que este barista coreano es capaz de hacer utilizando únicamente un poco de café y su imaginación:

Si tú también quieres hacer tus pinitos en el mundo del creamart tienes la oportunidad de aprender del mejor, ya que el propio Kangbin Lee ofrece talleres y cursos regularmente en los que enseña sus mejores trucos. Estate atento a su cuenta de Instagram porque a través de ella los va anunciando a medida que hay plazas disponibles.  Eso sí, para convertirte en todo un artista del café tendrás que hacer un gran esfuerzo: ¡te tocará viajar hasta Corea del Sur para encontrarte con él!