Frikitrip, la agencia de viajes para los más frikis
Ni en Madrid ni en Barcelona: aquí están las aguas termales gratuitas perfectas para este invierno
Los expertos acaban de elegir el mejor destino rural de España en 2025, y no está en Castilla ni Canarias
Utilizado de forma despectiva desde tiempos inmemoriales, el término friki está cada vez más de moda. El auge de las series y la popularización de los videojuegos entre prácticamente todas las edades de la población han hecho que cada vez haya más gente que se considera friki. Porque ser friki no es malo, aunque tradicionalmente haya sido mal visto por la sociedad. Ser friki significa que tienes una afición por algo, simple y llanamente. Así, se puede ser friki del cine, de los libros, de los muñecos… y de los viajes. Y aquí es donde entra en juego Friktrip, una agencia de viajes online creada para satisfacer los gustos y necesidades de un colectivo muy concreto: el de los grandes aficionados a ciertas series y películas que se denominan a sí mismos (orgullosamente y con razón) ‘frikis’.
“Somos una empresa que nace el 1 de agosto de 2016 con el firme propósito de convertir los viajes convencionales en viajes especiales”, explican desde Frikitrip. “Sabemos que hay muchos frikis con ganas de recorrer mundo y nuestra misión es la de unirlos a todos en una súper comunidad frikiviajera, así como llevarles a los sitios con los que siempre soñaron, con la gente con la que siempre soñaron ir”.
Pero, ¿qué ofrece Frikitrip? Sólo hay que echar un vistazo a dos de los paquetes que ofertan en su página web:
Sexo en Nueva York
Fechas: del 11 al 17 de febrero
Destino: Nueva York
Precio: desde 1.399,00 euros por persona
¿Eres aficionado a Sexo en Nueva York y siempre has querido visitar la ciudad? ¿Siempre has querido saber cómo sería vivir como Carrie, Charlotte, Miranda o Samantha? Pues tranquilo porque… ¡Frikitrip va a hacer realidad tu sueño! Del 11 al 17 de febrero de 2017 podrás recorrer la Gran Manzana y conocer todos los lugares relacionados con Sexo en Nueva York a la vez que descubres los emplazamientos más importantes de la ciudad acompañado en todo momento por una frikiguía experta en la serie. Podrás pasear por delante del apartamento de Carrie, comerte un cupcake en Magnolia Bakery, comprate unos Manolo Blahnik o tomarte un gin tonic en Blue Water Grill. Además, ¿Te has dado cuenta de que cuando se realice el viaje todavía estarán las rebajas de invierno? ¡Este año puedes pasar un día de San Valentín de Cine!
Harry Potter
Fechas: del 20 al 22 de enero
Destino: Londres
Precio: desde 369 euros por persona
¿Cuántas veces has leído los libros o visto las películas de Harry Potter y has soñado con pasear por los lugares que aparecen en ellos? ¿Acaso nunca has imaginado que visitabas los estudios que vieron nacer a la saga? Pues deja de imaginar porque ahora puedes hacer realidad tus sueños: en enero te sumergirás de lleno en el mundo del niño mago más famoso de todos los tiempos. Ven a Londres con nosotros y descubre que el mundo mágico está más cerca de lo que pensabas. El equipo de Friktrip se ha esmerado en preparar el viaje perfecto para todos los amantes del mundo de Harry Potter: visita a los estudios de la Warner Bros., paseos por las localizaciones que aparecen en las pelis… ¡y mucho más!
Esto es sólo una pequeña muestra de lo que ofrece Frikitrip en el futuro. Recientemente ha organizado otros dos paquetes vacacionales para los muy frikis. Por un lado, el Tronos Trip, un recorrido por muchos de los lugares de la costa Mediterránea en los que se rodaron escenas para la serie Juego de Tronos; y por el otro, un tour por la Sevilla y la Osuna que hemos visto en el cine y en la televisión gracias a Star Wars y a Juego de Tronos.
El frikiviaje de tus sueños
¡Ah! Y esto no es todo. Porque no importa que de momento Frikitrip no organice el viaje de tus sueños, cualquiera tiene la oportunidad de proponérselo: “Si hay algún viaje friki que siempre has querido hacer pero nunca lo has hecho porque no has encontrado gente para ir o porque era complicado de organizar, o simplemente porque nunca has podido aunque te hubiera gustado hacerlo, por favor ¡ponte en contacto con nosotros y cuéntanoslo!”, nos invitan.
¿Qué lugar crees que sería un buen destino para Frikitrip?
Lo último en Viajes
-
Ni en Madrid ni en Barcelona: aquí están las aguas termales gratuitas perfectas para este invierno
-
Lo llaman la Capadocia española, pero está en Granada y es Geoparque Mundial de la Unesco
-
España tiene sus Islas Maldivas y casi nadie las conoce: están a 120 minutos de Madrid
-
Uno de los mejores castañares de Europa está en Castilla y León: tiene árboles de 500 años y mejor visitarlo en otoño
-
La llaman ‘La ciudad de las hormigas’, pero está en Soria y es uno de los yacimientos mejor conservados de España
Últimas noticias
-
España pierde 14.358 afiliados a la Seguridad Social en noviembre: la hostelería se desploma
-
Rectificación Air Europa líneas aéreas
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo y zonas afectadas
-
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y conquista los 16.400 puntos
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís