Viajes

La construcción definitiva, ¡una casa de cartón!

Todo chaval que se precie, o al menos la mayoría de los que no pertenecen de la generación de los smartphone, tablets y nuevas tecnologías, han construido alguna vez una casa. Valía cualquier cosa, ramas, plásticos, gomaespuma e incluso cartón. Este último material era un bien muy preciado, ya que valía para acomodarse en el duro suelo y pasar un rato divertido con los amigos. Pues parece que los amigos de Wikkelhouse han pasado por este común episodio infantil porque han decidido construir una vivienda habitable fabricada con cartón.

Cuando el cartón se convierte en el protagonista

Parece una broma, pero este peculiar proyecto va completamente en serio. La compañía de construcción ha sorprendido a todos con este innovador y fascinante diseño realizado con cartón. Y tu ahora te preguntarás como es  posible que un material como este aguante condiciones como la lluvia, la humedad o el calor. Pues con muchas capas, concretamente 24 capas de cartón de 1,2 metros de largo y tres de alto. Todo ello enmarcado en un moderno diseño que forma una vivienda modular de tres metros de altura.

Interior de la vivienda

Una construcción que puede llegar a mantenerse un mínimo de 50 años y que está sorprendiendo a toda la comunidad arquitectónica. Además tiene la ventaja de que es completamente reciclable y muy respetuosa con el medio ambiente. Cabe destacar que esta casa ecológica permite la opción de añadir o quitar capas de cartón al antojo del comprador. Algo que ofrece a los habitantes diversas opciones de espacio, ya que es un material que se puede moldear que se sitúa sobre un chasis rígido. Se acabaron las típicas reprimendas a los albañiles por no hacer lo que estaba puesto en el contrato, con la nueva casa de Wikkelhouse, tú mismo podrás dar forma a tu casa.

Un «boom» entre los ecologistas

Ante tantas ventajas, el éxito de esta popular vivienda ha sido tremendo entre los ecologistas. Por ello debemos esperar a que se reduzca una lista de espera bastante amplia para poder disfrutar de ella en España, ya que la empresa de construcción solo fabrica 12 de estas casas al año. Eso sí, ya puedes ir ahorrando porque si quieres tener esta peculiar construcción amarronada deberás pagar la friolera de 25.000 euros.

https://vimeo.com/wikkelhouse/video

¿Estarías dispuesto a vivir en un lugar tan particular?