Qué ver en Trinidad

Trinidad
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Trinidad
Comentar

Uno de los más bellos lugares en Cuba es Trinidad, un municipio que se distingue por el encanto de sus calles y por rincones que sin duda, merecen ser descubiertos. Veamos a continuación cuáles son y cómo disfrutar de un destino sin igual.

Lugares que ver en Trinidad

Trinidad
Plaza Mayor, Trinidad (Cuba)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Trinidad es una pequeña ciudad donde es posible admirar un tejido urbano de la época colonial perfectamente conservado. Su pequeño centro histórico se puede visitar a pie y se divide en una maraña de plazas y calles que mantienen sus adoquines originales, recorriendo además palacios y casas de color pastel que denotan el estilo colonial con el que fueron diseñados por los españoles.

La razón que permitió la preservación del casco histórico de Trinidad es que la ciudad no tenía un modo de tránsito conveniente y esto ha fomentado su aislamiento que le ha permitido no estar “contaminada” con nuevos estilos arquitectónicos y renovaciones de cualquier tipo.

Así entre los lugares que no te puedes perder podemos destacar:

Plaza Mayor de Trinidad

Dentro del pequeño centro histórico perfectamente conservado, se puede admirar la Plaza Mayor y sus magníficos ejemplos de arte colonial como el palacio que alberga el Museo de Historia, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Museo Romántico, la Iglesia y el Convento de San Francesco. Caminar sin prisas en esta parte de Trinidad dará la impresión de haber sido catapultado en el tiempo, donde los ritmos de hoy en día son perfectamente desconocidos.

Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria de la Popa

Esta ermita son los restos de un edificio al que se puede llegar desde Playa Mayor y por una pequeña pendiente. Fue un hospital español del siglo XVIII que ha estado abandonado durante décadas y donde es posible encontrar granjeros con sus animales pastando en los alrededores. Es interesante la vista que se puede disfrutar si subes a ella al poder admirar a Trinidad desde una posición privilegiada.

Torre de Iznaga

Esta torre, que data del siglo XIX, encuentra un lugar dentro del Valle de los Ingenios y fue utilizada por los capataces, para controlar a los esclavos negros durante su trabajo en los campos y evitar cualquier fuga. Hoy es posible subir a la cima para disfrutar de una hermosa vista panorámica.

Dónde comer en Trinidad

Trinidad

La comida cubana es como no la gran protagonista en Trinidad, pero además la ciudad cuenta con grandes restaurantes en los que poder degustar la gastronomía más variada. Entre los más recomendables tenemos:

Restaurante El Ranchon

El Ranchon es un restaurante con todo el encanto que tiene Trinidad. La decoración puede parecer algo anticuada, pero va acorde a la ciudad. Podemos degustar una variedad amplia de comida, destacando los platos de marisco.

Vista Gourmet

Por otro lado tenemos esta elegante opción privada encaramada en una encantadora terraza sobre los techos de tejas rojas de Trinidad. Dirigido por el carismático sommelier Bolo, sus novedades incluyen cócteles al atardecer gratuitos en la azotea. Los comensales hambrientos adorarán el buffet de aperitivos y postres. Se recomiendan tanto la langosta asada como langosta fresca. Los vinos tienen almacenamiento climatizado, pudiendo elegir tu botella de una extensa selección. Tiene opciones vegetarianas.

Rutas que hacer en Trinidad

Trinidad
Valle de los Ingenios, Trinidad (Cuba)

En cuanto a las rutas o recorridos por la naturaleza que puedes hacer en Trinidad, no deberías dejar escapar estas excursiones:

Recorrido por el Valle de los Ingenios

Dentro de la calle que conecta a Trinidad con su capital, Sancti Spiritus, hay un valle que fue famoso por albergar una serie de ingenios azucareros (ingenios) que datan del siglo XIX y que fueron destruidos por las guerras del siglo XIX. de independencia y esa fue la razón por la cual la producción de azúcar se trasladó a Matanzas . El recorrido por el valle nos permitirá descubrir una planície verde que sin duda te dejará impresionado.

Recorrido por el Salto de Caburní

Ubicado dentro del Parque Parque Nacional Topes de Collantes, tenemos que resaltar el recorrido por el Salto de Caburní en la provincia de Sancti Spíritus, a unos 15 kilómetros de Trinidad. A lo largo de unos 45 minutos podemos recorrer un sendero admirando la belleza de un entorno natural, rodeado de plantas exóticas y otras que nunca has visto antes como la Mariposa (Hedychium Coronarium Koenig), que es de hecho la flor nacional de Cuba. Aves y distintas especies de fauna están también presentes en este recorrido que culmina en unas imponentes cascadas de agua.

Cosas que hacer en Trinidad

Trinidad
Playas Ancon, Trinidad (Cuba)

Trinidad es una ciudad con mucho encanto pero además como prácticamente toda Cuba, cuenta con atractivos como el de la playa. Por ello te recomendamos que no dejes de visitar la más importante de la zona, además de este otro plan.

Playa Ancon

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si viajas hasta Trinidad, es visitar la península de Ancon que queda a una docena de kilómetros de la ciudad y donde se encuentra la hermosa Playa del mismo nombre. Es un balneario no muy turístico pero muy fascinante y si buscas un retorno a la naturaleza sin tener que compartirlo con otros miles de turistas, este es tu destino.

Monta a caballo

Una de las actividades que atrae a más turistas en Trinidad es la de montar a caballo y recorrer así los alrededores de la ciudad. Puedes alquilar el servicio a varias empresas que se dedican a ello con un coste de unos 15 Cuc (unos 12 euros) y durante entre 4 y 6 horas.

Temas

Últimas noticias