Televisión, cine y series

Simu Liu defiende a Marvel ante las críticas de Quentin Tarantino

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las críticas al Universo Cinematográfico de Marvel no son nuevas por parte de la cúpula de artistas y directores más longevos de la industria reciente. El primero que, simplemente describió las cintas de superhéroes como “un parque de atracciones” fue Martin Scorsese. Después, muchos han mostrado sus reticencias a definir esos largometrajes como cine. El último de ellos ha sido Quentin Tarantino. El director de Pulp Fiction criticó la “marvelización” de Hollywood y cómo la producción de la misma está impulsada por la propiedad intelectual en lugar de “el poder de las estrellas”. Unas declaraciones que no han tardado en tener una respuesta vía Twitter de la estrella de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Simu Liu.

Quentin Tarantino en la presentación de su última película ‘Érase una vez en Hollywood’ (Sony Pictures)

A raíz de estas últimas palabras, Simu Liu señaló que si el estrellato cinematográficos se definiese por Tarantino y Scorsese, él nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares. “También me encantó la Edad de Oro…pero era blanca como el infierno”, terminaba de exponer el actor Chino.

Simu Liu (Marvel)

El actor continuará su idilio con Marvel, después de que la película origen de su personaje recaudase más de 400 millones de dólares en plena época pandémica. Sin embargo, su futuro no se limitará al gran estudio propiedad de Disney, sino que aparecerá además en Barbie, la cinta dirigida por Greta Gerwig que estará protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.