Televisión, cine y series

Los Razzies se plantean quitar la categoría especial que crearon para Bruce Willis, después de su diagnóstico de afasia

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La hija de Bruce Willis anunció ayer vía Instagram que su padre se retiraba de la profesión, debido a un reciente diagnóstico de afasia. Esta enfermedad, que puede dificultar la capacidad de comunicación tanto de forma verbal como escrita, impide de manera directa que Willis siga actuando. Entre finales de los 80 y principio de los 2000, el intérprete firmó alguno de los mejores títulos de la historia reciente del cine, pero conforme pasaron los años, su estela de estrella se fue diluyendo hacia producciones que iban directas al mercado doméstico. Por eso, los premios Razzies, comúnmente conocidos como los anti-Oscar, le crearon una categoría especial “Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021”. “Un honor” que ahora se plantean retirar debido al motivo de su salida de la industria.

Si ya de por sí, estos galardones antagonistas de las estatuillas doradas suelen ser polémicos, en esta ocasión no han tenido demasiada suerte con el anuncio de la categoría. Un infortunio que le ha valido a la organización el rechazo de una parte del público. Por ello, los organizadores han hablado con Indiewire, dejando entrever que están considerando varias opciones para responder al comunicado de la familia Willis.

Después de cientos de respuestas negativas sobre lo innecesario que era recalcar la categoría que le habían coincidido, lo último que hemos podido saber es que la organización se puso en contacto con Indiewire, matizando que estaban trabajando en varias opciones de responder de nuevo al comunicado del retiro de Bruce Willis.

Seguramente nadie hubiese hecho hincapié en la creación de la categoría, si desde la cuenta de Twitter no hubiesen escrito un texto tan desafortunado. No obstante, seguramente a Willis no le hayan afectado especialmente las palabras de los Razzies, ya que a lo largo de su carrera injustamente, la industria nunca le ha llegado a tomar en serio.