Un ‘MasterChef’ de toros: La propuesta de Vox para Canal Sur
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
El diputado de Vox, Francisco José Ocaña ha registrado una pregunta en el Parlamento Andaluz para la televisión pública de la comunidad, Canal Sur. Se trata de una idea que bebe de uno de los programas más vistos de la televisión en España, ‘MasterChef’, y que mezclaría la profesión del toreo, dando a conocer esta profesión y con la intención de encontrar a los mejores rejoneadores amateurs del país.
La formación que dirige Santiago Abascal, espera que Canal Sur acepte desarrollar este programa que, según Ocaña, «ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía con un formato similar al de ‘MasterChef’, pero del mundo taurino». Según este diputado de Vox, el talent de cocina es un referente, «muy atractiva para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo con el fin de promulgar y generar el conocimiento de este mundo».
El mismo diputado defiende en su pregunta en el Parlamento Andaluz que «la tauromaquia es arte, cultura y patrimonio inmaterial de los andaluces, que cuenta con miles de seguidores». Según recoge la propuesta, el hacer este programa centrado en el toreo acercaría a los más jóvenes esta profesión, además de remarcar la importancia del toreo en la comunidad. «Su importancia es tal que resulta imprescindible fomentar y cuidar la tauromaquia para preservar su continuidad y su profesionalidad en el tiempo, como parte importante de Andalucía y del resto de España» recalca en su propuesta Ocaña.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
Últimas noticias
-
Otro favor a Balogun: Estados Unidos marca el empate tras una falta inexistente sobre el delantero
-
Estados Unidos – Bélgica, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Infantino preside en Seattle el Estados Unidos–Bélgica con Balogun en el campo tras el indulto de FIFA
-
Cristiano habla de su futuro: «Tengo tiempo para pensar, no decidir cosas en caliente y seguir la vida»
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»