Inda: «Carmena absolvió a un violador porque no vio propósito libidinoso»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha explicado hoy que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando era magistrada «absolvió a un condenado por violación porque no apreció propósito libidinoso ni excitación». Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda también se ha referido a otra sentencia en la que Carmena absolvió a un acusado de abusar sexualmente de un niño de 12 años, «porque el niño no aparentaba la edad».

El director de OKDIARIO ha calificado de «machista, repugnante y vomitivo» el voto particular en el que el magistrado Ricardo González –expedientado siete veces por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)– pedía la absolución de los cinco integrantes de La Manada.

Inda también se ha referido a la polémica sobre la comisión de juristas encargada de revisar los delitos sexuales del Código Penal, entre cuyos miembros no hay ni una sola mujer. Esta comisión, ha recordado, se constituyó en 1995 y llevaba casi 20 años sin reunirse.

«Si hay menos juezas y magistradas en puestos preeminentes, es porque se han incorporado más tarde a la carrera judicial, pero en la actualidad son mayoría», ha señalado Eduardo Inda.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias