“Finch”, la película de ciencia ficción de Tom Hanks muestra su primera imagen

Finch,
Tom Hanks en "Greyhound: Enemigos bajo el mar" (Apple TV)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dentro de la larga carrera de Tom Hanks, la ciencia ficción es sin dudas, el género menos concurrido por el intérprete. En sus más de 40 años de carrera, tan solo se le reconoce en ese género en la producción de las hermanas Wachowski, El atlas de las nubes. Ahora, protagonizará Finch, su segunda colaboración con Apple tras Greyhound: Enemigos bajo el mar. Sin embargo, si bien el género no ha sido visitado en muchas ocasiones por el actor de Forrest Gump, lo cierto es que la trama no ira muy desencaminada del clásico papel humano y bondadoso que siempre suele brindar Hanks.

Finch
«Flinch» (Apple Tv)

En Finch, Tom Hanks es un ingeniero robótico que ha sobrevivido al fin de la humanidad tras una catástrofe causada por el sol. El planeta tierra es ahora un páramo, y Finch ha vivido en un bunker durante 10 años. El solitario creador tiene un perro como compañía que se llama Goodyear y para que este no termine solo, construye un robot llamado Jeff (al que pone su voz el actor Caleb Landry Jones). En esta historia veremos a los tres comenzar un peligroso viaje por carretera hacia el oeste estadounidense para que Jeff pueda ser consciente del maravilloso significado de estar vivo, a la vez que comienza a llevarse cada ver mejor con Goodyear.

La cinta de ciencia ficción supone el debut en el guion de Craig Luck , que escribió esta historia junto a Ivor Powell, productor de exitosas historias del género como Blade Runner y Alien. La anterior apuesta de Apple con Hanks marcó un hito y récord histórico de audiencia para la plataforma, circunstancia que llevo a la compañía de la manzana a seguir apostando por el icónico actor.

A sus 65 años, Tom Hanks tiene una de las agendas más ajetreadas de Hollywood. Finch se estrenará el 5 de noviembre, pero en el 2022 tiene hasta tres producciones pendientes de estreno: Pinocho, un biopic sobre Elvis Presley y la cinta de Wes Anderson que el cineasta rodará en España. Además tiene anunciados dos proyectos más anunciados; En el jardín de las bestias y A Man Called Ove.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias