Está en Netflix, tiene 10 episodios y es de las mejores de la historia: la miniserie de 2001 que no pasa de moda
Un título indispensable para los fans del género bélico
Ya es un éxito mundial: la miniserie de Netflix de sólo 6 capítulos de la que todo el mundo habla
Quentin Tarantino revela su serie favorita y deja a todos sin palabras: está en Netflix y «no tiene competencia»
Puede que David Chase tuviese razón cuando anunció el fin de la época dorada de la televisión. Cantidad no es sinónimo de calidad y aunque hoy tengamos estrenos potentes y reclamos llamativos, parece complicado que la pequeña pantalla vuelva a ofrecernos algo parecido a Los Soprano, The Wire, Mad Men o Breaking Bad. Pero por suerte, las plataformas de streaming nos permiten revisar a todos estos grandes clásicos televisivos que envejecen como el buen vino. Y por eso, nuestra recomendación de hoy es una ficción disponible en Netflix cuyo desempeño en el circuito de premios terminó encumbrándola como una de las mejores miniseries de la historia. Por supuesto, nos referimos a la brutalmente inolvidable Hermanos de sangre.
En la actualidad, los estudios no parecen entender todavía que colocar a grandes narradores en los proyectos es una garantía de al menos, generar un producto audiovisual estimulante para la audiencia. Y por consiguiente, era de esperar que una serie comandada en la producción por el director Steven Spielberg y Tom Hanks tuviese una factura de la talla de Hermanos de sangre. Cineasta y actor, después de hacer historia con Hermanos de sangre. Estrenada en 2001, la miniserie bélica aterrizó en la plataforma de Netflix recientemente, suponiendo una oportunidad inigualable para los suscriptores de la gran N roja» de ver, una de los mejores dramas de la historia, cuya impronta visual es digna de pasar por cines. Con 10 episodios, aparte de estar presente dentro de la marca liderada por Ted Sarandos, Hermanos de sangre se encuentra en los catálogos de HBO Max y Movistar Plus. Pero, ¿de qué trata este relato bélico basado en hechos reales y porqué casi un cuarto de siglo sigue siendo una referencia clave en el mundo del vídeo bajo demanda?
‘Hermanos de sangre’: sinopsis y reparto
Basada en la novela homónima de 1992 del historiador Stephen E. Ambrose, Hermanos de sangre cuida con mimo los acontecimientos reales que sucedieron durante el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, centrándose en la Easy Company. Un grupo de paracaidistas del ejército de Estados Unidos que alcanzaron un gran reconocimiento tras el extenso encuentro bélico, comenzando por su primera misión: el desembarco de Normandía.
Tras conquistar los Premios Oscar tres años antes con la colosal Salvar al soldado Ryan, Spielberg y Hanks quisieron llevar esa épica y capacidad de inmersión al terreno televisivo a través de una serie que en su momento fue la más cara de la historia, con 125 millones de presupuesto. Y el resultado fue inmejorable y apreciado en gran medida por el circuito de premios. Hermanos de sangre se llevó dos premios Emmy y la consideración a la mejor miniserie o película para TV en los Globos de Oro.
Pero los académicos no fueron los únicos que auspiciaron la grandeza técnica y artística de la gran epopeya audiovisual de Stephen Ambrose. La serie tiene en Filmaffinity un 8,5/10 de nota media y la unanimidad de la prensa especializada. Circunstancia que le lleva a poseer en Rotten Tomatoes un 94% de reseñas positivas.
A nivel actoral, la mayoría de su reparto era entonces completamente desconocido para el gran público y sin embargo, en la actualidad algunos de los nombres de su casting resuenan como grandes estrellas de la actualidad audiovisual. Así, encontramos pequeños papeles de figuras de la talla de Stephen Graham (Adolescencia), Andrew Scott (Fleabag), Michael Fassbender (Malditos bastardos), James McAvoy (Múltiple), Simon Pegg (Misión Imposible: Protocolo fantasma), Tom Hardy (El renacido) o incluso el presentador de late night, Jimmy Fallon. Eso si, cabe destacar que en realidad los protagonistas son Damian Lewis, Ron Livingstonm Scott Grimes, Donnie Wahlberg, Neal McDonough y David Schwimmer, conocido por su papel de Ross Geller en Friends.
Con una banda sonora magnánima, unos efectos especiales espectaculares y una puesta en escena que cuida el rigor histórico al detalle, Hermanos de sangre es un producto televisivo generacional y evocador.
Netflix: las mejores series de la historia
Ya sea en calidad de creadora original o de espacio donde se alojan contenidos de diversa índole y procedencia, Netflix al final siempre acaba teniendo las mejores series y películas de la historia en su catálogo. Hermanos de sangre sólo es uno de los ejemplos y si nos paramos a estudiar su catálogo, en él encontramos contenidos del nivel de la anteriormente mencionada Mad Men, A dos metros bajo tierra, The Office o The Pacific. Y claro están también, propiedades intelectuales propias como Stranger Things, El juego del calamar o Los Bridgerton.
Lo último en Televisión, cine y series
-
El Consejo de Informativos de TVE denuncia la falta de rigor del programa de Javier Ruiz
-
Las 5 mejores películas de Joaquin Phoenix y dónde verlas antes de ‘Eddington’: son las favoritas de los fans
-
Paramount y Skydance planean comprar Warner: una oferta gigantesca que podría cambiar la industria
-
La tensión entre ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ se dispara: primer gol del curso de Pablo Motos a Broncano
-
Ni cordones ni cuchillos: George Lucas prohibió ciertos objetos en Star Wars y este es el motivo
Últimas noticias
-
Plastiglomerado: la contaminación ha creado este nuevo material que parece una roca
-
El Israel-Premier Tech se blinda a su llegada a Madrid
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Toque de atención de Puigdemont a Sánchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?