‘Dinero Fácil’, la serie de suspense que ha estrenado Netflix
Esta semana la plataforma de streaming Netflix ha estrenado la primera temporada de la serie Dinero Fácil (Snabba Cash). Una serie dirigida por Jesper Ganslandt y Måns Månsson que está basada en la novela original sueca de 2006 escrita por Jens Lapidus y que sorprende por su retrato del submundo criminal de Estocolmo.
Dinero Fácil se sumerge, por un lado, en salvaje mundo sueco de las startups y los negocios y, por otro, en el submundo que esconde que es el del crimen. Ya en 2010 se estrenó una película Snabba cash que adaptaba la primera de las novelas de la denominada trilogía de Estocolmo del Jens Lapidus, a la que siguieron dos secuelas.
Ahora, diez años más tarde, esta novela ha inspirado esta nueva producción original de Netflix. La serie sueca cuenta con seis capítulos y tiene entre sus productores al mismo Lapidus. En la trama se cuenta la vida de diversos personajes que habitan un barrio al norte de Estocolmo.
Un gran sueño para una viuda
Su protagonista Leya (Evin Ahmad) es una viuda y madre soltera que trabaja de camarera en un restaurante libanés y cuida de Sami su hijo de cinco años. Esta mujer tiene un gran sueño que es poner en marcha su empresa emergente TargetCoach.
Todo en su vida se complica porque para lograr este objetivo Leya se tiene que relacionar con criminales peligrosos. Salim (Alexander Abdallah), un joven que pertenece a una banda narcotraficante liderada por Ravy (Dada Fungula Bozela), y Tim (Ali Alarik), un adolescente que se ha introducido en el mundo del hampa entrarán en la vida de Leya.
La serie se convierte en una aventura para Leya y su hijo cuya vida se llena de deudas, problemas y peligros. Un interesante thriller que va ganando cada episodio en intensidad, violencia y fuerza
Una producción compleja
Dinero fácil es una serie sueca ágil, compleja y bastante original que sorprende también por algunos aspectos técnicos como su realización y los numerosos movimientos de cámara, de travellings y zooms. Una serie que cuenta en su reparto con actores como Evin Ahmad, Alexander Abdallah, Ayaan Ahmed, Dada Fungula Bozela y Peter Eggers, entre otros.
Una serie en la que se realiza un retrato del submundo criminal de Estocolmo y que sorprende tanto por sus aspectos técnicos como en la historia que cuenta. Una de las novedades de este mes de abril en cuanto a series que están enganchando a los usuarios de Netflix.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tráiler de ‘El Caballero de los Siete Reinos’: el mundo de Juego de Tronos sigue expandiéndose en HBO Max
-
El documental de Netflix que no vas a poder dejar de ver: vas a querer saber más
-
‘Sin gluten’: la nueva serie de TVE es un auténtico desastre que no hace gracia
-
Ana Rosa: «Pedro Sánchez y María Jesús Montero se han reído de 8 millones de españoles»
-
‘Barbie Gaza’ cuando le preguntan si Hamás es un grupo terrorista: «Habíamos pactado no tratar eso»
Últimas noticias
-
Estupor en la zoología tras descubrir una mariposa con 229 pares de cromosomas, más que ningún otro animal
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de ésta hora
-
Ni Jon ni Aitor: estos son los nombres de niño más usados en el País Vasco
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges