Televisión, cine y series

Dafne Keen y Sophie Nélisse estarán en la nueva película de Corin Hardy (‘La monja’)

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las actrices Dafne Keen y Sophie Nélisse protagonizarán Whistle, la nueva película del director de La monja, Corin Hardy. Otra propuesta del género del horror que contará cómo dos estudiantes de instituto se encuentran un silbato de la muerte de origen azteca.

Dafne Keen en ‘Logan’ (Fox)

Whistle también está protagonizada por Percy Hynes White (Miércoles) y Sky Yang (Rebel Moon). A Keen la conocemos sobre todo por su papel junto a Hugh Jackman en Logan, mientras que a Nélisse la vimos hace algunos años en La ladrona de libros. El propio Corin Hardy describió este proyecto de la siguiente forma:

«La premisa de Whistle es simple, inmediata y tiene una mitología fresca e inquietante. Un objeto maldito que invoca tu muerte futura para que venga a buscarte. El guión tiene ecos de algunos de mis horrores clásicos favoritos como The RingPesadilla en Elm Street It Follows, con elementos de películas fundamentales de la escuela secundaria El club de los cinco y Donnie Darko”.

Un descubrimiento arqueológico reciente

A pesar de la ficción que rodea la cinta, el artefacto en sí existió de verdad hace miles de años. Pero nosotros, somos conscientes de ello desde hace relativamente bien poco, cuando a finales de los 90, varios arqueólogos dos piezas del objeto mientras excavaban en un templo azteca en la ciudad de México. Lo que se descubrió, fueron los dos silbatos de cerámica sobre un esqueleto aparentemente sacrificado. Estos dos silbatos estaban adornados con el rostro esquelético del dios azteca de la muerte Mictlantecuhtli. Cuando se hicieron réplicas más grandes del instrumento, se descubrió que creaban un grito horrible que se describe como los lamentos de los condenados.

Corin Hardy continuará de esta forma con una gran trayectoria en el género, desde que debutó con la irlandesa The Hallow en 2015. 4 años después de su éxito de La monja, Hardy seguirá intentando conseguir esa buena dinámica con este nuevo filme. Originalidad no le falta, ya que el terror de origen iberoamericano no es precisamente algo muy explotado en la industria Hollywoodiense. Whistle estará cubierta por el sindicato de actores canadienses ACTRA y no se verá afectada por la huelga en curso de SAG-AFTRA. Su rodaje empezará el próximo mes en Canadá.