Netflix ya se prepara para un Halloween lleno de gritos

Halloween
'Miércoles' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque todavía falta uno mes para Halloween, Netflix ya ha querido ofrece un breve adelanto de lo que se avecina en esta temporada de sustos. Como no podía ser de otra forma, el catálogo de “la gran N roja” se engrosara con series y películas temáticas con la intención de convencer al espectador de que no hay trato ni truco que valga, el plan perfecto es un maratón de producciones terroríficas.

Entre lo más destacado encontramos la adaptación de Stephen King, Mr. Harrigan’s Phone y la nueva serie de Mike Flanagan creador de La maldición de Hill House, que quiere volver a asustarnos de lo lindo con The Midnight Club. Por otro lado, Guillermo del Toro tendrá su Gabinete de Curiosidades. Para que todo este contenido no se pierda en el mar de títulos, este año la empresa de Jeff Bezos ha creado un portal de terror especializado con el nombre Streams & Screams, hecha para “compartir y asustar”. Por supuesto, el contenido de esta pestaña aunará además algunos de los exitosos títulos de horror del servicio de streaming como Bird Box, El juego de Gerald, La trilogía de La calle del terror, Day Shift, La niñera o Cargo.

Day Shift
‘Day Shift’ (Netflix)

Cientos de títulos disponibles para el estado de ánimo perfecto que se vivirá los días previos y la noche de Halloween. Dentro de esta gran categoría, la plataforma funcionará como un archivador, alojando los subgéneros más demandados: “Slashers y asesinos en serie”, “Este lugar es malvado”, “Clásicos del terror moderno”, “horror actualizado”, “Zombis, vampiros y fantasmas” y “brujería y las artes oscuras”. Las categorías englobarán todo, tanto el contenido original de Netflix como los títulos que no son exclusivos de la plataforma.

Halloween
Netflix Halloween

Esta acción pasa por simplificar un poco la vida de los usuarios y parte de una intención de estacionar y alargar lo máximo posible, una festividad que antes se acotaba en la víspera de todos los santos en España. La importación estadounidense hace muchos años que se ha establecido en nuestro país, debido principalmente a la cultura del entretenimiento como el cine o las películas. Para hacernos una idea, la categoría de “clásicos del horror moderno” incluirá películas como Evil Dead, Se lo que hicisteis el último verano o Anaconda. Este sistema se implantará en Estados Unidos, por lo que todavía es pronto para saber cómo Netflix España lo adaptará a nuestras fronteras.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias