¿Cuándo es el Festival de Eurovisión 2019?
Israel acoge este mes la 64 edición del festival de la canción más famoso del mundo
Estamos a pocas semanas del comienzo de la 64 edición del Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel Aviv del 14 al 18 de mayo de 2019. La victoria el año pasado de Netta en Lisboa, supuso que el festival volviese a Israel tras la última vez hace justo 20 años. Los países participantes ya llevan unas cuantas semanas promocionando a su cantante por toda Europa para que las apuestas comiencen a funcionar.
El día 14 de mayo se celebrará la primera semifinal del certamen, donde participarán 17 países para buscar una de las 10 plazas que dan acceso a la final. En esta primera semifinal un total de 20 países tendrán derecho a voto, los 17 de la propia semifinal y España, Francia e Israel, que decidirán los 10 participantes que pasarán a la gran final de ‘Eurovisión 2019’ del 18 de mayo.
La segunda semifinal se disputará el 16 de mayo, y tendrá a 18 participantes, manteniendo el mismo sistema de votación con los países de la semifinal más la votación de los otros tres miembros del Big Five, Alemania, Italia y Reino Unido.
Una vez sepamos el nombre de los países clasificados, la gran final de ‘Eurovisión 2019’ se celebrará también en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, el 18 de mayo, a partir de las 21:00 horas, y donde estarán presentes 26 países, los 20 clasificados de las semifinales más los 5 miembros del Big Five, entre los que se encuentra España, e Israel como país anfitrión.
Además, por primera vez en el certamen, Madonna será la artista invitada e interpretará dos canciones en el escenario del festival.
Temas:
- Eurovisión
- RTVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Mad Max: Fury Road’ cumple 10 años: 6 curiosidades de la mejor película de acción del siglo XXI
-
Michael J. Fox volverá a la interpretación gracias a esta gran serie de Apple TV
-
14 nominaciones a los Goya y con Luis Tosar de protagonista: está en Netflix y no te la puedes perder
-
Ya en cines: el reboot de ‘Destino final’ anticipa un final de mayo repleto de posibles taquillazos
-
Ni ‘Entrevías’ ni ‘La chica de nieve’: la serie de José Coronado que acaba de llegar a Netflix y es una obra de arte
Últimas noticias
-
Juan Villalonga: ¿Y si el fútbol tomara nota de la NBA?
-
Todo el pescado vendido
-
GP Emilia Romaña de F1 2025: a qué hora, canal TV y dónde ver online y en directo gratis la Fórmula 1
-
El fiscal de la Corte Internacional de la causa contra Netanyahu apartado por sospechas de abuso sexual
-
Rusia y Ucrania acuerdan un intercambio de 2.000 prisioneros