‘Autodefensa’, la serie sin complejos sobre los jóvenes que estrena Filmin
Todos los estrenos del 28 de noviembre al 4 de diciembre
La miniserie de Netflix que podrás acabar en un solo día
La serie de HBO de la que todo el mundo habla: un auténtico drama que te mantendrá en tensión
La serie de HBO de la que todo el mundo habla: un auténtico drama que te mantendrá en tensión
Las ficciones sobre adolescentes siempre triunfan en la televisión y las plataformas de streaming. Por ejemplo, series tan conocidas y diferentes como Élite, Por trece razones, Física o química o la mítica Al salir de clase. Este martes 29 de noviembre la plataforma de streaming Filmin estrena su serie original Autodefensa en la que sus dos jóvenes veinteañeras cuentan sin complejos sus vidas y todos sus problemas y dificultades.
Los 5 primeros episodios de Autodefensa se estrenarán en Filmin el martes 29 de noviembre y los 5 siguientes el 6 de diciembre. Cada episodio es autoconclusivo y está concebido, grabado y editado con un estilo particular y diferente a los demás.
Una serie muy original
Autodefensa ha sido nominada en las categorías ‘Mejor Serie de Comedia’ y ‘Mejor Guion’ de los Premios Feroz 2023. La serie original de Berta Prieto, Belén Barenys y Miguel Ángel Blanca. Según la sinopsis de Filmin es “algo así como si mezcláramos la mítica serie Girls con la película generacional Kids y la dirigiera Lars von Trier”.
Berta Prieto es escritora y dramaturga y Belén Barenys es actriz y corista de Rigoberta Bandini. Las dos tienen un proyecto musical en solitario denominado MEMÉ. El director de la serie es Miguel Ángel Blanca que es conocido por títulos como Quiero lo eterno o Magaluf Ghost Town.
Dos amigas de veintitantos
Las protagonistas de esta serie son dos amigas que viven en Barcelona, tienen veintitantos años y según la sinopsis de Filmin “hacen lo que les da la gana sin tener que pedir permiso a nadie”. Autodefensa va, según la sinopsis, “de las aventuras de dos locas descaradas que no quieren que nadie les diga cómo hacer las cosas, y que han creado su propio mundo para ser las reinas. En realidad, Autodefensa va de dos chicas que están muy asustadas y que se divierten en defensa propia. Dicen que lo sienten, que todo ha sido en defensa propia, solo es que tenían mucho miedo”.
Autodefensa trata de problemas reales de los jóvenes actuales como la ansiedad, el sexo, el feminismo y el amor y el odio. Como se indica en Filmin:»Una serie única de fiestas, dramas, excesos, arrepentimientos, descaro, resacas y algo de ansiedad»
En el reparto de la serie de Filmin también están además de Berta Prieto y Belén Barenys, los actores Eloy Fernández Porta, Daniel Rived, Daniel Rissech, Carlos Bauzá, Marta Aguilar, Roman Rymar y Gerard Vidal. La serie es una de las apuestas en series de Filmin para este final de año junto con Pétalo carmesí, flor blanca, Cara a cara, Kadewe o The Kingdom Exodus.
Temas:
- Series
- Series de drama
Lo último en Series
-
Vuelve ‘The Big Bang Theory’ y esto es todo lo que sabemos: qué personajes van a estar
-
Si te gustó ‘Adolescencia’ tienes que ver este thriller: en plano secuencia con el mismo actor y director
-
Acaba de llegar a Netflix: tiene una temporada y es el drama del que todo el mundo está hablando
-
Tienes días para verla: la serie de Netflix que te va a encantar si te gustó ‘The Crown’
-
La serie española de Netflix que está arrasando en Italia: todo el mundo habla de ella
Últimas noticias
-
Acaba de llegar a Mercadona para los amantes del café: parece de cafetería de lujo y está exquisito
-
La engañifa de la ley ‘antiokupas’: todas estas casas siguen estando a merced de los okupas
-
Comunicado de Roberto Brasero por lo que llega a España: «Viene para quedarse»
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: la trampa que esconde el fin de semana
-
Comunicado urgente de MUFACE a los funcionarios en España: el plazo ya está abierto