La 1 estrena ‘La caza. Monteperdido’ el lunes 25 de marzo
'La caza. Monteperdido' es la nueva serie de TVE dirigida por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron, basada en el best seller internacional de Agustín Martínez
La 1 estrena el próximo lunes ‘La caza. Monteperdido’. Un thriller psicológico dirigido por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron y basado en ‘Monteperdido’, el best seller internacional de Agustín Martínez sobre la desaparición de dos niñas cuya investigación encontrará a su paso mentiras y secretos inesperados. Producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones, la nueva ficción está protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo, al frente de un reparto coral que cuenta con la participación especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.
Completan el casting Pablo Derqui, Carla Díaz, Bea Segura, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz entre otros.
Sinopsis general
Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo oscense. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.
Ana no puede decir prácticamente nada acerca de su captor, que evitaba en todo momento mostrar su identidad. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.
El Pirineo aragonés, papel protagonista
La serie fue rodada en localizaciones naturales, entre las que destaca la comarca de la Ribagorza, en el Pirineo Aragonés. Un enclave único en el que se inspiró Agustín Martínez para enmarcar la historia y que se convierte en pieza angular de la trama. Las calles de Benasque y Cerler han sido las elegidas para representar el pueblo ficticio de Monteperdido. También otros lugares como Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe, la Besurta, los bosques de Benasque, Sesué, Sahún, El Congosto de Ventamillo, Senarta o el río Ésera, han servido de escenarios naturales.
Los sonidos del Pirineo
La banda sonora original juega un papel fundamental en la ambientación de la serie y transporta al espectador hasta ese lugar mágico y misterioso. La música corre a cargo del compositor oscense Juanjo Javierre, quien ha creado piezas contemporáneas que remiten a antiguas melodías pirenaicas. Como peculiaridad, cabe destacar el uso de instrumentos atávicos, como el chicotén o la flauta de pastor, y modernos instrumentos digitales virtuales basados en los sonidos naturales.
Completa la banda sonora el grupo francés Cocanha, experto en música occitana, que ha cedido varias de las canciones de su álbum ‘I Ès ?’ y ha incorporado sus voces a la música de la serie.
Capítulo 1: El deshielo
Ana y Lucía desaparecen en Monteperdido cuando salen del colegio. Cinco años después, una de las niñas reaparece; ha sufrido un accidente de tráfico. Ella está inconsciente y el conductor, muerto. Una noticia que dará un vuelco a las vidas de las familias afectadas. El teniente Santiago Baín y la sargento Sara Campos, agentes de la UCO, llegan al pueblo para hacerse cargo del caso. La investigación se revela como una contrarreloj: ayudados por el cabo Víctor Gamero, tendrán que resolver dos preguntas fundamentales: ¿quién es el hombre fallecido que han hallado en el coche? ¿Dónde está la otra niña que desapareció hace cinco años?
Temas:
- La 1
- Series de suspense
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Los Simpson’ volverán a la gran pantalla con una nueva película: ¿recuperarán su mejor versión?
-
¿Quién va esta semana a ‘La Revuelta’? Los invitados del 29 de septiembre al 2 de octubre
-
Habla el padre de un niño que iba al campamento de Álava: «Los monitores iban desnudos»
-
Estrenos de octubre: los músculos de Dwayne Johnson quieren levantar un Oscar con ‘The Smashing Machine’
-
J.K. Rowling contra Emma Watson: «Participa en la destrucción de los derechos de las mujeres»
Últimas noticias
-
Hallazgo alarmante en la zoología: reaparece en Argentina un gigantesco animal que se creía extinto desde hace 40 años
-
Enfado monumental en restaurantes y bares por la frase que se ha puesto de moda entre los clientes: todos la usamos
-
La Guardia Civil revienta una banda criminal que inundaba Ibiza de droga y detiene a 21 personas
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Fritz la final del ATP 500 de Tokio: horario, cuándo es y dónde ver gratis en directo por TV y online
-
Repsol construirá su primera planta de hidrógeno verde en Cartagena