José Tomás vuelve a los ruedos en Granada tras un intenso entrenamiento en el campo salmantino
José Tomás vuelve a los ruedos. El torero madrileño se prepara para su vuelta este sábado en Granada en un mano a mano con el rejoneador Sergio Galán. La expectación es máxima. Las entradas, agotadas. Huracán tomasista, lo llaman. Mil anuncios está que arde con la compraventa para volver a ver al rey de Galapagar.
Sus innumerables seguidores esperan con ansiedad el momento. Estarán en Granada, como no podía ser de otra forma. Le apoyarán desde los tendidos en una corrida que ha despertado una expectación inusitada. Como sucede siempre cuando se trata de José Tomás.
Hay rumores de que quizás toreará en más plazas españolas. ¿Volverá a Valladolid o Huelva? En septiembre lo sabremos.
El torero se ha preparado intensamente para la cita de este sábado. A ritmo de rancheras de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal ha entrenado durante el invierno en el campo salmantino y con su entrenador personal. También a ritmo de su propia ranchera “José Tomás” interpretada por su grupo mariachi favorito, Imperial Azteca. “Cuelga tu nombre en los carteles y vuelan los billetes por verte torear”, dice la canción.
Fuentes cercanas al diestro afirman que se alojará en un hotel cercano al coso de la ciudad de la Alhambra y la mañana del sábado entrenará como todos los días. El empresario de Granada, José María Garzón, ha sabido gestionar muy bien la contratación del rey del toreo. El año pasado en Algeciras ya reventó la taquilla y este año no se esperaba menos.
El diestro hará el paseíllo en un festejo mixto junto al rejoneador Sergio Galán. Cuatro toros para José Tomás de diferentes hierros: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández . Y para el toreo a caballo dos de Benítez Cubero.
El regreso del torero de Galapagar tendrá también un impacto económico importante. Su vuelta este sábado ha supuesto un impacto publicitario dentro y fuera de España para la ciudad de la Alhambra equivalente a una campaña que podría cuantificarse en unos 4,5 millones de euros.
Así lo ha indicado el empresario de la Monumental de Frascuelo, que ha cifrado entre 14 y 15 millones de euros los efectos directos e indirectos del regreso de José Tomás en la economía de la ciudad.
Los viajes programados a la ciudad por aficionados, el gasto en hoteles y establecimientos de hostelería y la venta de entradas -unas 14.000 localidades- quedarían incluidos en este impacto económico, el cual está siendo sistematizado para su posterior análisis.
Lo último en Toros
-
OKDIARIO en el llenazo histórico de Las Ventas por Ceuta: «Merecemos un presidente más español que todos nosotros»
-
Aarón Palacio deja su sello en su confirmación y Morante dibuja el toreo al natural en la corrida de la Hispanidad
-
Así ha sido el homenaje a Ceuta en Las Ventas con Morante en el ruedo durante la Corrida de la Hispanidad
-
Morante regresa a Las Ventas bajo los colores de Ceuta: banderas caballas en los tendidos y banderillas blanquinegras
-
Horario y dónde ver la Corrida de toros de la Hispanidad hoy en Madrid con Morante de la Puebla, Héctor Gutiérrez y Aarón Palacio
Últimas noticias
-
Luis Enrique sorprende con una defensa extrema de las trampas del City: «Espero que puedan evitar la sanción»
-
La reflexión de Rafa Nadal (40 años) sobre Carlos Alcaraz: «No es una promesa, tiene siete Grand Slams»
-
El PSOE se va del pleno que convocó tras perder la votación y pedir Mompó responsabilidades a Pilar Bernabé por la DANA
-
Kira Miró se despide de ‘Machos Alfa’ con tristeza y lanza un mensaje sobre salud mental: «Me da mucha pena»
-
Tana Rivera y Roca Rey rompen por sorpresa: quién ha tomado la decisión y qué ha pasado