Toros

La final del I Campeonato Nacional de Recortadores OneToro-Tauroemoción se celebrará en Alicante y con toros de Victorino Martín

El I Campeonato Nacional de Recortadores OneToro-Tauroemoción prepara un fin de fiesta a lo grande. La plaza de toros de Alicante acogerá el próximo sábado 9 de noviembre la gran final, en la que los 15 mejores recortadores de nuestro país se batirán con los toros de Victorino Martín.

Esta será la segunda vez en toda la historia en la que toros de la legendaria ganadería participen en un festejo de recortes y prometen hacer las delicias de los recortadores y aficionados que se den cita en el coso alicantino y lo vean en todo el mundo por OneToro TV.

El I Campeonato Nacional de Recortadores que OneToro TV y Tauroemoción pusieron en marcha este año con una bolsa de premios de 40.000 euros, echó andar el pasado mes de mayo con la disputa de la primera ronda clasificatoria celebrada en Valladolid. Burgos y Santander fueron las sedes de los siguientes eventos, mientras que Huesca y Tarazona acogieron las semifinales.

De los 60 recortadores que comenzaron este novedoso campeonato, solo 15 pelearán por alzarse con el premio del mejor recortador de nuestro país y llevarse el mayor premio entregado nunca en la historia de los recortes: 10.000 euros. Juan Carlos García ‘Juancar’, ganador de la primera prueba en Valladolid, Jonathan Estébanez ‘Peta’, Javier Manso ‘Balotelli’, Roberto Alegre ‘Rober’, Cristian Moras, Ángel González ‘Pechu’, Jorge Gómez, Marcos Espi, Diego Almarza, Aitor Barragán, Mario Parrado, Víctor Revesado, Jon Mikel, Roberto Vidal y Marcos Domínguez son los elegidos.

Para la gran final, OneToro TV realizará un despliegue técnico histórico en el mundo de los recortes y un equipo humano de primer nivel. Carmelo López será el encargado de la narración, las entrevistas desde el callejón correrán a cargo de Vanesa Santos y del histórico recortador Sergio Delgado volverán a encargarse de realizar los comentarios técnicos.

Esta decidida apuesta de OneToro TV por el festejo popular viene a confirmar que la plataforma taurina no se olvida de las otras tauromaquias y que trabaja decidida por consolidar la expansión de los recortes al mundo entero.