RTVE

Críticas a ‘MasterChef’ por grabar en Salamanca horas antes de comenzar su confinamiento

masterchef-celebrity-salamanca (1)
'MasterChef' grabó en la Plaza Mayor de Salamanca

Este pasado viernes, la ciudad de Salamanca comenzó unas semanas de confinamiento decretadas por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, debido al aumento de contagios en las últimas semanas en la ciudad. Con esto, las reuniones sociales están restringidas y los aforos reducidos, además de que las autoridades siempre recomiendan evitar las aglomeraciones. Esto parece que no fue motivo suficiente para que el pasado viernes, justo horas antes de que entrarán en vigor estas restricciones, la Plaza Mayor de Salamanca se llenara de curiosos para ver como se robaba un exterior de ‘MasterChef’, aunque no ha quedado claro si se trataba de la versión famosos, actualmente en emisión, o la nueva versión Senior que se emitirá próximamente en La 1.

Al parecer, muchos fans del programa se acercaron hasta la plaza más céntrica de la ciudad para ver a los famosos compitiendo en las calles de Salamanca, por lo que se generaron bastantes aglomeraciones y no parecía ser el mejor lugar seguro para no contraer el coronavirus.

Muchos de los internautas pudieron hacer fotos y vídeo sobre la situación y acusaron directamente al programa de haber propiciado esta situación, ya que eligieron un lugar muy concurrido y emblemático para rodar estos exteriores.

Quejas de los vecinos

Algunos vecinos de la zona no pudieron creer lo que estaban viendo. A pesar de que las restricciones entrarían en vigor unas horas después, muchos jóvenes no pudieron resistir la tentación de acercarse a la Plaza Mayor para ver cómo se grababa el programa. Una irresponsabilidad que pueden pagar muy caro en unas semanas, ya que fueron evidentes las aglomeraciones formadas para ver la grabación de ‘MasterChef’.

Durante este fin de semana se han ido sucediendo las críticas a ‘MasterChef’ y a los responsables de Ayuntamiento de Salamanca por permitir que se produjeran estas aglomeraciones, horas antes de que la ciudad entrase en confinamiento.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias