Tecnología
Samsung

¿Tienes un móvil Samsung? Accede así a su menú oculto y secreto

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Esta información te interesa si tienes un teléfono Samsung. Los fabricantes, y este no es una excepción, cuentan con menús en su dispositivos que no están a la vista de los usuarios. Son de configuración y testeo, y se ponen a disposición de servicios técnicos para comprobar los posibles fallos de un dispositivo. Hemos preparado este artículo para que veas cómo puedes acceder al menú oculto de tu teléfono Samsung. Puede darte información sobre fallos, o si no, para que puedas curiosearlo.

Accede al menú oculto de tu móvil Samsung

En primer lugar has de ir a la pantalla de la aplicación del teléfono, como si fueses a efectuar una llamada. Una vez allí, sigue estos pasos:

Gracias a este menú puedes poner a prueba a tu dispositivo. por ejemplo, puedes hacer que la pantalla reproduzca algunos colores predefinidos. Si la pones en negro podrás observar fácilmente si tienes un pixel en mal estado.

También puedes comprobar si el táctil del dispositivo funciona adecuadamente o, por el contrario, hay zonas muertas. La función de vibración, altavoz, las cámaras o el sensor del iris son solo algunas de las funciones o partes que pueden ser comprobadas.

De esta manera, y con esta herramienta de autodiagnóstico, se pueden comprobar en cualquier servicio técnico la funcionalidad del dispositivo, y así ir directamente a la raíz del problema. Por otro lado, abandonar del menú es sencillo, solo basta que salgas como lo haces con el icono con el que sales de cualquier app o dejes pasar unos momentos.

Samsung y sus deseos de desarrollar los móviles plegables

Este campo de acción ya es una realidad para la compañía surcoreana, pero pretende seguir dándole forma de manera inmediata. El fabricante ha anunciado una nueva edición de Dispositivos por Apps: “Despliega” tu talento. Este año el challenge se compone de dos retos relacionados con los dispositivos plegables, para la comunidad de desarrolladores locales Samsung Dev Spain, que cuenta en la actualidad con más de 9.800 miembros. Los participantes tienen de plazo hasta el próximo día 12 de septiembre para desarrollar u optimizar sus apps y concursar en ambas categorías. De esta forma, se pretende reconocer y premiar la labor de los desarrolladores en la creación de aplicaciones que enriquezcan el ecosistema de aplicaciones de Galaxy Store, a través de nuevas aplicaciones o con la mejora de las ya existentes para los dispositivos plegables.

Si tu deseo es abrirte campo dentro de las dispositivos plegables y eres s desarrollador, puedes apuntarte en el siguiente vínculo. El reto de este año está compuesto por dos opciones diferentes: “Unfold your mind” y “Adapt your app”.