Así son los Samsung Galaxy A7 y A5 para 2017
Ahora sí, los nuevos Samsung Galaxy 2017: Galaxy A5 y A7 ya están filtrados y bien filtrados. En contra de lo que se rumoreaba, esta generación no tiene todavía pantalla curva pero sí un cristal suavizado en el frontal y una trasera de cristal curva que les da un aspecto muy cercano a los Galaxy S7 y con unas especificaciones que también se acercan a los súper gama alta del fabricante. La filtración ha llegado a través de un sitio web Toranji.ir y ha sido publicada por PhoneArena, que detalla con bastante precisión cómo van a ser los “súper gama media” de Samsung de 2017, que se espera pueden ser desvelados oficialmente antes de que termine el año.
El más espectacular de los terminales, el Galaxy A7 es el de mayor tamaño y contará con una pantalla Súper Amoled de 5,7 pulgadas con resolución Full HD y tecnología “siempre encendida” (frente a las 5,5 pulgadas que tiene el A7 actual).
La pantalla no es curva, pero el cristal sí es curvado y una de las grandes novedades del terminal es que será resistente al polvo y al agua con certificación iP68, como sus hermanos mayores los Samsung Galaxy S7. La parte trasera estará fabricada en cristal curvado y la cámara no sobresale del cuerpo, mientras que en el frontal se incluye un lector de huella dactilar.
En el apartado de fotografía, tanto la cámara frontal como la principal tienen sensor de 16 MP aunque en la trasera se reserva una lente con apertura F/1.9. La batería crece también hasta los 3.500 mAh y en el interior encontramos un procesador Exynos 7880 (un escalón por debajo del 8890 que lleva el Galaxy S7), 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD.
Como decíamos, el Galaxy A7 llevará lector de huella dactilar, conexión USB-C, saldrá con Android 6 Marsmallow y el aspecto es ciertamente muy similar al del Galaxy S7 aunque con un tamaño mayor.
Samsung Galaxy A5 2017
En lo que respecta al Galaxy A5, el aspecto será muy similar aunque llama la atención el hecho de que llevará un altavoz en el lateral de la carcasa en lugar de en la parte inferior, algo no muy habitual. En este modelo, la pantalla será de 5,2 pulgadas y el procesador será el Exynos 7870, algo menos veloz que el del modelo más grande.
En todo caso, lo que queda patente es que Samsung va a apostar muy fuerte en estas gamas medias (o “súper medias”) que se acercan peligrosamente al atractivo y prestaciones de los Galaxy S7, lo que también invita a pensar que la compañía está preparando algo realmente especial para el Galaxy S8 que deberá ser el estandarte de la compañía para la próxima temporada.
Lo último en Tecnología
-
‘El verdadero valor de la IA no es solo reducir costes, sino aumentar la capacidad operativa de las empresa’
-
5 hábitos que disparan el consumo en standby de tus aparatos cuando no estás en casa
-
Ring Spotlight Cam: la cámara que ilumina el rincón que nadie más cubre
-
Apple Music sube de precio en España: así quedan las tarifas de sus tres planes
-
Roborock redefine la limpieza del hogar con el lanzamiento de sus nuevas aspiradoras de mano: F25 Steam y F25 GT Gen 2
Últimas noticias
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11