Samsung muestra las ideas del C-Lab que llevará a CES

C-Lab Samsung
S Skin Samsung

Quizá has oído hablar del llamado C-Lab de Samsung, ya que se trata de una iniciativa del fabricante en Corea y otras regiones como EEUU que se inició en 2012 y que sirve para que sus empleados puedan crear proyectos de innovación tecnológica más allá de las líneas de producto habituales.

Pues bien, de este C-Lab de Samsung, el fabricante ha adelantado hoy algunos de los proyectos que se han ido creando durante la última temporada y que podrán verse en la próxima edición de la feria CES en Las Vegas. En otras ocasiones hemos visto ideas interesantes como una hebilla de cinturón inteligente o un módulo para el casco de los motoristas, pero en esta ocasión vienen algunas aplicaciones algo distintas, dos de ellas relacionadas con la salud y una tercera que está destinada a hacer “inteligentes” los juguetes de los niños.

El primer desarrollo relacionado con la salud es S-Skin y se trata de un escáner para la piel en forma de gota que es capaz de analizar con precisión la humedad, circulación, nivel de melanina y otros parámetros de la piel. Con esta información y la que el usuario introduce con una app, el sistema le recomienda distintos tipos de parches para mejorar la salud de sus párpados o las manchas de la piel.

El parche además incluye conectividad NFC para que la app detecte que se está utilizando determinado tratamiento, y dispone de una superficie que cambia de color para asegurar que se ha colocado correctamente.

El segundo desarrollo es muy similar y se llama Lumini, aunque en este usa una especie de cámara especial para hacer fotos del rostro y a través de una aplicación recomienda distintos tipos de tratamientos faciales y maquillajes para mejorar el aspecto de la piel.

Por último, Tag+ es un botón al estilo del “Dash” de Amazon y es sencillamente una pieza con conexión Bluetooth que sirve de complemento a los juguetes de los niños. Pulsando el botón o realizando distintos gestos, el niño puede encontrar fácilmente las instrucciones o ayuda para usar un juguete, así como para compartir sus ideas o creaciones con otros niños.


Desde luego, ninguno de los proyectos son “de los que hacen temblar la tierra”, y aunque algunos apuntan ideas interesantes, resulta curioso que para conseguir las recomendaciones de dispositivos como Lumini sea necesario usar una cámara externa o que un proyecto como Tag+ necesite un botón tan elaborado cuando quizá sería suficiente con una app y un sencillo código QR que conectarse con la información adecuada del juguete.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias