Samsung adquiere Harman para impulsar sus productos de sonido y para el automóvil conectado
Quizá no tengas a Samsung en tu lista de empresas destacadas en lo que tiene que ver con el automóvil del futuro, aunque es evidente que como fabricante de componentes básicos como semiconductores, baterías, pantallas, etc; o bien tecnologías de telecomunicaciones, movilidad, etc., es una empresa que puede tener mucho que decir en este terreno. Sin embargo, hoy Samsung ha dado un paso decisivo que muestra su intención de competir en el terreno del automóvil conectado y de paso en el del sonido con la compra de la compañía Harman, especializada en la fabricación y desarrollo de sistemas para automóviles conectados y sistemas de audio de gama alta.
La adquisición se va a llevar a cabo por un valor total de unos 8.000 millones de dólares y dará a Samsung acceso a los 8.000 ingenieros de software y hardware de la compañía que no sólo tiene negocios relacionados con el automóvil sino que incluye marcas de prestigio en el mundo del sonido como Harman Kardon, JBL, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Revel o Infinity. Además, Harman tiene la licencia de marcas como Bowers & Wilkins o Bang & Olufsen, con lo que como puedes ver, si te interesa el mundo del audio, que Samsung se ha convertido de un día para otro en una de las compañías más poderosas en este mercado.
Por supuesto, todas esas marcas de prestigio pueden servir de impulso a otras líneas de producto como sus ordenadores o sus smartphones, pero para Samsung es también muy importante la experiencia y tecnología de Harman en aspectos como la seguridad, la conectividad o el llamado “Internet of Things”, en todo lo que tiene que ver con el automóvil y en terrenos como los dispositivos para el hogar en los que la compañía también tiene una apuesta decidida.
La nota menciona también los vehículos autónomos; pero a día de hoy Samsung no ha anunciado su intención de embarcarse en el desarrollo de este tipo de sistemas.
Samsung asegura que una vez que se complete la adquisición, Harman seguirá funcionando como una compañía independiente, seguirá siendo gestionada por su actual equipo directivo y mantendrá su plantilla e instalaciones, así como toda sus marcas. Como es habitual, la operación está pendiente del visto bueno de todas las autoridades involucradas y se espera que se complete a mediados de 2017.
Lo último en Tecnología
-
Llevas años con el iPad, pero nunca has usado esta insólita función para escribir a mano alzada las URL y las búsquedas
-
Dreame se expande más allá de la limpieza con un nuevo ecosistema de vida inteligente
-
El Dreame X60 Pro abre una nueva etapa para la marca con robots, electrodomésticos y productos para mascotas
-
Alexa+ en España, así puedes empezar a usar la nueva Alexa en casa
-
La predicción de Demis Hassabis, jefe de la IA de Google, que desconcierta: «Cuando miremos atrás entenderemos lo que estaba ocurriendo»
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo: dónde ver y última hora de la final de la Conference League en vivo online gratis
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
Alineación oficial del Rayo Vallecano contra el Crystal Palace en la final de la Conference League
-
El Rayo empieza la final de la Conference ganando: así llega Vallecas al Red Bull Arena
-
Tráiler de ‘Primetime’: la enésima transformación inquietante de Robert Pattinson