Tecnología

Los móviles chinos ya no copian el iPhone sino los móviles de Samsung

Desde que Samsung presentó el Galaxy S6 edge, son muchas las compañías que han intentado asemejar sus terminales a los teléfonos con pantalla curva y marcos ultrafinos de la compañía coreana. La parte más complicada es, como te puedes imaginar, la que tiene que ver con la pantalla ya curva, ya que ésta es la más complicada de copiar, pero por lo que hemos podido ver el las últimas horas, parece que los móviles chinos (que habitualmente no se caracterizan por ofrecer prestaciones extraordinarias) también están consiguiendo ya acercarse a esta especial característica de Samsung en sus modelos edge.

Y es que las empresas chinas, que tradicionalmente han basado sus modelos en el diseño de los iPhone de Apple, ahora parecen poner su mirada también en los teléfonos de Samsung.

Ahora, cuando el mercado ya se ha inundado de móviles de aluminio con formas suaves, parece que el ejemplo a seguir es Samsung. Bluboo no es una de las marcas más conocidas de China, pero es uno de los fabricantes chinos que viene pisando fuerte ofreciendo smartphones con interesante equipamiento a precios muy asequibles, donde la relación calidad-precio es uno de los principales puntos fuertes (como es habitual en la oferta que viene de China).

Así, la compañía ha lanzado algunos teléfonos interesantes a lo largo de este año, y ahora ha confirmado que el Bluboo Edge será anunciado en la feria Global Sources Mobile Electronics Exhibition de Hong Kong, así que será presentado oficialmente en los próximos días. Aunque no se han dado muchos detalles, la empresa ha compartido una imagen del teléfono en la que puede apreciarse su descarado parecido al Galaxy S7 edge y que la apuesta y el diseño de pantalla curva son parte fundamental de la estrategia de Bluboo.

Por supuesto, en el interior, las diferencias abundan con los móviles de Samsung y Bluboo confía en Mediatek para su hardware y su chip MT6737 de cuatro núcleos de nueva generación para sacarle el máximo de rendimiento. Y, en el apartado de diseño, el Bluboo Edge cuenta con una pantalla curva con márgenes prácticamente milimétricos. Y con un botón bajo la pantalla que hará las veces de lector de huella dactilar, además de botón de Inicio. De momento no hay precio ni mucha más información, pero lo que parece estar claro es que la curva de las pantallas puede dejar de ser una característica exclusiva de Samsung.