Microsoft lanzará 3 teléfonos Surface en 2017
Entre las bajas ventas de terminales de los últimos trimestres y el escaso protagonismo que ha tenido Windows 10 para móviles en la pasada conferencia Build de Microsoft, algunos han empezado a poner en duda el compromiso de la compañía de Redmond con el terreno de los smartphones. Sin embargo, parece que Microsoft está sencillamente poniendo su barco en la dirección adecuada antes de poner los motores a toda máquina y tendremos que esperar a 2017 para ver su gran apuesta con los teléfonos Surface, de los que habrá no uno sino tres modelos.
La propia Microsoft ha explicado tras la conferencia Build que no tiene un enfoque específico en los teléfonos porque Windows 10 es un sistema único que funciona en muchos dispositivos: ordenadores, consolas, tabletas y hasta gafas de realidad aumentada, de manera que el smartphone es sólo una de ellas y los desarrolladores no necesitan crear distintas aplicaciones para cada una ni los consumidores tendrán que buscar en distintas tiendas. Así, no está claro si el mensaje es que “Windows 10 es mucho más importante que los smartphones” o que los smartphones no son muy importantes para Microsoft.
En cualquier caso, lo que sí parece claro es que la compañía de Satya Nadella no tiene prisa en lanzar nuevos terminales y es posible que veamos más móviles Windows 10 de parte de terceros que de la propia Microsoft hasta la llegada en 2017 de los rumoreados Surface Phone. Y decimos 2017 porque según Windows Central, la fecha, que en principio se esperaba para finales de 2016, se ha retrasado para poder desarrollar con más tiempo estos Surface Phone a la vez que se abandona la marca Lumia y se deja espacio para que otras marcas entren en el ecosistema Windows 10 (en este sentido quizá la apuesta más fuerte ha sido la de HP con su Elite x3).
En cuanto a los teléfonos Surface, como decíamos habrá tres modelos: uno de entrada de gama o destinado al público general, uno destinado a entusiastas o aficionados a la tecnología y un tercero enfocado plenamente a la empresa (que es en parte la orientación del último Lumia 650). Al menos uno de estos tres modelos tendrá el rumoreado soporte para puntero de precisión como tienen las tabletas Surface. De lo que no hay información es de otros detalles como tamaños de pantalla o del soporte para prestaciones clave como Continuum.
En las imágenes, puedes ver algunas ideas de conceptos que podría traer este Surface Phone, muchas de ellas tomadas de las tabletas Surface, incluyendo la característica bisagra que hace de peana en las tabletas que no parece muy buena idea en un smartphone.
Lo último en Tecnología
-
He probado el Eureka J15 Pro Ultra y ahora entiendo por qué ya nadie quiere pasar la fregona
-
La privacidad digital estresa a España más que a nadie, pero Samsung quiere cambiar eso
-
Guía para empezar con buen pie en un iPhone si vienes de Android: así es como puedes cambiar
-
La nueva alerta de iOS 26 que evitará que arruines tus fotos sin darte cuenta
-
Nubira transforma tu voz en cuentos personalizados gracias a la IA
Últimas noticias
-
Un avión con 242 pasajeros destino Londres se estrella en la India
-
Ayuso tritura a la portavoz del PSOE: «¿Me habla de Vivienda con pisos francos para los ‘fontaneros’?»
-
El Supremo ve «consistentes indicios» de la UCO contra Cerdán y le ofrece declarar voluntariamente
-
Santos Cerdán recibido en el Congreso con gritos de «¡dimisión, dimisión!»
-
Un tiktoker obliga a la policía a escoltarle y siembra el caos en Barcelona: el vídeo que ya es viral