6 trucos y consejos para alargar la autonomía de la batería del iPhone
La batería es uno de los puntos débiles de la mayoría de los teléfonos.
Muchos usuarios tienen problemas para acabar el día con batería en su iPhone. No queda otra que hacer malabares para poder tener autonomía, pero hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo. Si la batería de tu iPhone no está deteriorada, estos consejos te van a servir de mucha ayuda. Y también aprende a cargar bien tu iPhone.
6 trucos y consejos para estirar la batería de tu iPhone
Siempre has de tener tu iPhone con la última versión del sistema operativo. Para ello, busca en el icono Ajustes > General > Actualización de software. Esto es muy importante, ya que, a medida que van saliendo actualizaciones, la batería de tu iPhone funcionará mejor.
Cuando la batería comienza a flaquear, al llegar al 20%, debes activar el modo Bajo Consumo. Gracias a él, el teléfono no mostrará tantas notificaciones ni comprobará el correo automáticamente. Para activarlo, ve a Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo.
Un truco muy tonto, pero totalmente efectivo, es el de poner el teléfono en Modo Avión cuando no puedas usarlo. Imagínate que estás en la oficina y no te dejan utilizar el móvil en los momentos de trabajo. ¿Por qué no lo pones en Modo Avión o directamente lo apagas? Para tenerlo encendido recibiendo notificaciones y correo, mejor lo dejas de esta manera y te aseguras estirar la batería.
Si utilizas un iPhone con pantalla OLED, es decir, un iPhone X, iPhone XS, iPhone 11 pro o iPhone 12 Pro y sus versiones Max, utiliza un Modo Oscuro. es decir, fondos de pantallas y de sistema negros. La razón es simple, en estas pantallas un pixel negro es un pixel que no está encendido.
También comprueba si tienes encendido el Bluetooth. Si no tienes un dispositivo vinculado, no tiene sentido que lo tengas encendido. Lo mismo con el Wi-Fi, si vas por el campo o la playa lo mejor es que lo desactives.
Desactivar la localización de las apps es otra buena medida para ahorrar batería. por tanto, ve a Ajustes > General > Aplicaciones y repasa a ver si alguna app tiene la localización activada siempre. Cámbialo a «Permitir al usar la app» o «Nunca». Aunque no lo creas, la localización es un auténtico sumidero de energía.
Con estos sencillos trucos la batería de tu iPhone tendrá una vida mucho más larga. Y así no tendrás que ir al asalto de un enchufe. Y si por cualquier causa, tu dispositivo ya no da más de sí y no le vas a sustituir la batería, valora la compra de una batería externa que puedas llevar cuando lo necesites.
Lo último en Tecnología
-
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
-
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
-
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
-
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
-
Mi hijo adolescente de 12 años ya quiere un móvil, ¿cómo lo hago?
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»