Meerkat desaparece de la App Store: ¿adiós al streaming en directo?
Con la llegada de aplicaciones como Meerkat, Periscope o el streaming de vídeo en directo de Facebook, muchos pensábamos que se trataba de una forma de comunicación que iba a tener un éxito inmediato y arrasador. Pues bien, nos equivocamos y mucho: los usuarios siguen subiendo fotos, vídeos o animaciones gif a sus redes sociales; pero no son muy amigos del directo. ¿La razón? Es difícil dar una respuesta, y quizá sea el miedo o la cohibición que causa el hecho de que te vean en directo sin que puedas eliminar algo que no te guste o repetir si lo deseas una grabación; o quizá no encontramos tantos momento que queramos compartir en directo o que sea tan necesario hacerlo en el mismo instante en que se producen. En cualquier caso, algo no ha cuajado en esto del streaming en directo para el usuario “normal” cuando Meerkat, la que fue la primera app de moda para estas emisiones, haya tirado la toalla.
El propio cofundador de Life On Air, la compañía detrás de Meerkat, ha dado la noticia en Twitter explicando que la aplicación ha sido ya retirada de la App Store. No obstante, a pesar del fracaso de Meerkat, la empresa ya ha pasado página y está apostando fuerte por su nueva creación Houseparty, una aplicación para chats de vídeo en grupo de carácter lúdico en la que puedes crear salas de chat de vídeo con hasta 8 participantes de manera simultánea.
Se cree que esta nueva aplicación, recién estrenada, ha conseguido ya un millón de usuarios; pero está por ver si no sucede como con Meerkat y otras similares, que tras estar de moda una temporada caen en el olvido.
Según ha explicado Ben Rubin, co fundador de Life On Air, aunque han retirado ahora Meerkat de la App Store, hace seis meses que vieron que el streaming “de uno hacia muchos” no se estaba estableciendo como un hábito y estaba muy alejado del usuario particular (por ejemplo, para los medios de comunicación, el streaming a través de redes sociales como Facebook sí se va utilizando de una manera más o menos habitual). El creador de la nueva Houseparty también ha explicado que su compañía busca que las personas conecten de la manera “más humana” cuando están alejados y cree que la nueva app puede ser una herramienta mejor para ello.
Streaming en directo ¿el fin de una moda que no ha llegado a despegar?
En todo caso, lo que está claro es que el streaming en directo no va a ser por el momento una forma de comunicación muy extendida. A día de hoy se calcula que Periscope tiene unos 10 millones de usuarios y 1,9 millones de ellos activos; pero no parece que se haya convertido en una app muy popular (por ejemplo, un programa como WhatsApp tiene 1.000 millones de usuarios activos). Del mismo modo, sólo tienes que echar un vistazo a tu muro de Facebook para comprobar que el streaming en directo es algo que casi nadie utiliza, de manera que lo más probable es que se quede como una herramienta para medios de comunicación o para los particulares que quieran hacer “periodismo callejero” y retransmitir de manera puntual cuando asisten a algo verdaderamente relevante.
Lo último en Tecnología
-
5 razones por las que el GEEKOM A6 es un mini PC que vale cada euro que cuesta
-
El adaptador de enchufe Anker Nano es tu aliado compacto en viajes
-
Apple y Meta negocian con Bruselas un acuerdo para cerrar sus casos abiertos por la Ley de Mercados Digitales
-
Kronjop convierte el control horario en cultura digital con su programa para fichaje de trabajadores
-
Qué es el modo oculto de WhatsApp y cómo activarlo sin apps externas
Últimas noticias
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
El insólito caso de Vacherot: en semis con el segundo peor ranking y su primo como posible rival