Tecnología
Apple

Lo que necesitas saber antes de actualizar tu iPhone a iOS 18

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si tienes un iPhone esta tarde tendrás la oportunidad de actualizarlo a iOS 18. Antes de dar el paso, es necesario que conozcas todo esto para que tardes poco tiempo en hacerlo y puedas comenzar a disfrutar de un sistema operativo que viene con interesantes novedades.

iOS 18: antes de actualizar haz esto

Antes que nada, debe saber que podrás actualizar tu iPhone a iOS 18 a partir de las 7:00 de la tarde hora peninsular española. Pero mi recomendación es que no estés pendiente justo a esa hora, porque lo más probable es que los servidores de Apple se encuentren al límite de su capacidad. Quizás más adelante, cuando los primeros usuarios ya hayan comenzado las descargas, puede ser una buena idea.

Copia de seguridad

Además, es interesante que hagas una copia de tu dispositivo en iCloud+, o bien, que la guardes en local en un ordenador, que se realiza tanto en Windows como en un Mac. Simplemente debes conectar el dispositivo mediante un cable y en el caso de que tengas un Mac, busca el iPhone en el Finder y continuar con el proceso que te indique. Si tienes un ordenador Windows, realiza la misma conexión y iTunes.

Puedes decantarte por copia en la nube de Apple si tienes espacio eficiente, ya que de manera gratuita dispone solamente de 5 GB. Si pagas cualquier plan de almacenamiento, lo mejor es que hagas la copia de seguridad en iCloud+.

Utiliza una red WiFi

Aunque tiene la opción de descargar iOS 18 mediante datos móviles, aunque viene desactivada por defecto, lo más sensato es hacerlo con una red WiFi para no utilizar datos de tu tarifa. La descarga tiene un peso variable, pero son una media de 7 GB. Una vez que comiences el proceso, trata de dejar el dispositivo lo más cerca posible del router y así poder aprovechar el máximo de ancho de banda.

Mejor conectado a la corriente

Recuerda también tenerlo conectado a la corriente eléctrica, ya que necesitarás un mínimo de un 50 % de batería y así, te ahorras muchas preocupaciones. Es más, si la batería no alcanza ese mínimo no podrás actualizar a iOS 18 hasta que lo superes.

Durante el proceso de descarga puedes seguir utilizando el dispositivo, pero mi recomendación es que lo dejes para no interferir en la velocidad. Una vez que comienzas la instalación, recuerda que te pedirá el código de desbloqueo, el teléfono se apagará y comenzará a aplicar el nuevo sistema operativo. Es un proceso que suele llevar unos minutos, y que dependerá de la velocidad de tu procesador. Es decir, cuanto más antiguo es tu iPhone, más tardará. Recuerda que iOS 18 puede ser instalado en los dispositivos que fueron presentados a lo largo del año 2018, es decir, del iPhone XS en adelante. En todo caso, esta es la lista completa:

Una vez que ya tengas iOS 18 es el momento de comenzar a descubrir todas las novedades que incorpora, que no son precisamente pocas. Aunque eso sí, nos vamos a quedar un poco con la miel en los labios, ya que el plato fuerte, Apple Intelligence, no estará disponible en Europa hasta 2025. En los próximos días te iré proporcionando detalles sobre las funcionalidades interesantes que tienes en iOS 18.